Diseñar un juego – (IV)

Otro problema que hay en el momento de diseñar es el “síndrome de la hoja en blanco”…

Cuantas veces nos hemos puesto ha pensar en una temática, en un echo, o en una referencia sobre un juego y nos llega el “analisis-paralisis”… y cosa peor todavía, tener la idea en la cabeza y comprobar que “eso ya lo hizo otro”.

Últimamente me pasa que:

  1. Ese juego ya lo hizo otro.
  2. Hay un juego similar que trata el tema.
  3. Este tipo a publicado un juego que es casi igual al que tengo diseñado.
  4. Para que hace falta “otro” juego sobre ese tema si hay un montón.
  5. Alguien ha echo el juego definitivo sobre este tema ¿hace falta otro?.

.. Y al “aprendiz de brujo” que diga que no le ha pasado esto, miente como un “bellaco” :) . Y esto crea un serio problema de “hoja en blanco”, se lo aseguro…

Nota: El punto 3 me ha pasado con PEKIN 1900, y un juego de Victory Points, lo tengo en la “recamara” y estoy seguro que mi juego es diferente en el desarrollo, aunque el motor de cartas es la base… y eso que seguro que mi juego lo diseñe antes…. maldito “analisis- paralisis”…

9 comentarios

Archivado bajo diseño, reflexiones

9 Respuestas a “Diseñar un juego – (IV)

  1. Chemo

    Buenas Antonio, leyendo esto, me (te) vuelvo a preguntar, ¿Que pasa con Tarsis?, yo que recuerde es un buen juego con cosas originales…

    Saludos

  2. .. ,Pues ayuda a convencer a algún editor :) :) .. ninguno nacional lo quiere, y a KOSMOS le gusto, pero no le encajaba en la linea. Tengo 4 opciones con TARSIS – Olvidarme de él – Enviarlo a otras editoriales – Cambiar el tema
    - Autoeditar… Esto da para otra “saga de posts” :)
    ¿Por cierto porque has pensado en TARSIS con este post?

  3. Chemo

    Buenas de nuevo,
    me he acordado porque creo que no encajaba en ninguna de los 5 puntos que comentabas y es una pena que el juego no salga a la luz, pero no sabia en que situación se encontraba actualmente…

    Saludos

  4. Pingback: Diseñar un juego (V) | Games & Co.

  5. Pingback: Granollers ha muerto – ¿Viva EUROPA LUDI? – ADENDUM | Games & Co.

  6. Pingback: Diseñar un juego (VIII) | Games & Co.

  7. Pingback: Diseñar un juego – Recopilación | Games & Co.

  8. Pingback: 6 meses en juego… | Games & Co.

  9. Pingback: 9 meses de blog | Games & Co.

Deja un comentario

