Twilight Struggle, un “trabajo bonito”

Desde hacé unas semanas, estamos trabajando mi amigo Bascu y un servidor en la adaptación gráfica del juego Twilight Struggle, un juego sobre la guerra fría que es el nº1 en el ranking de BGG (en una base de datos de 54.444 juegos)
No voy a hablar del juego (porque tengo por costumbre no hablar de ninguno al que conozca al diseñador o trabaje en él), si no de dos blogs que hablan de este juego.

Primero el Blog de “La carta China”.

Un magnifico blog que se ha sacado de la manga mi amigo Lev Mishkin que ya tenia otro blog magnifico “Instituto de Estudios Solaristicos”.
En este blog habla sobre este juego desde la perspectiva de la historia fría y su representación en el juego.  Artículos sobre las cartas, reglas y tablero, en que no solo explica sus consecuencias en el juego, si no la historia real que hay detrás. Además de acuerdo con la editorial Devir ha puesto en marcha un Concurso en que cada semana hacé preguntas relacionadas con la guerra fría … simplemente MAGNIFICO!!!

El otro blog es Punto de Victoria editado principalmente por Cartesius.

Aparte de escribir sobre juegos en general, tiene toda una serie de artículos sobre estrategias para aplicar en el juego.  Realmente es sorprendente (y a la vez agradecido) que un aficionado utilice su tiempo en desgranar un juego, y en el fondo, disecciona el juego para ver “más allá” y entender el trabajo que ha hecho el diseñador  y comprender lo bien “hilvanado” que esta y  lo que un diseñador ha de trabajar para crear un juego de este estilo. Trabajo “sordo” que no se paga con el precio de la tienda… exactamente igual que , en muchas obras artísticas,  en la que la investigación cuenta.

…. volviendo al titulo, para mi el rediseño gráfico de este juego representa un “trabajo bonito” porque poder mejor un diseño para que sea más atractivo al público (de un juego que ya es bueno de por si), es todo un privilegio… esto no pasa siempre, os lo aseguro.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo adaptación gráfica, blogs

7 Respuestas a “Twilight Struggle, un “trabajo bonito”

  1. Hola Antonio!

    Soy de los que tus comentarios en La BSK no me dejan indeferente así que seguiremos atentos al blog 😉

    Quisiera también agradecer tu mención a nuestro blog Punto de Victoria que haces en este post. Nos alegra que te haya llamado la atención.

    Por último, mucha suerte a Bascu y a ti en la adaptación gráfica de TS en español. Estamos convencidos de que nos vais a dejar maravillados!

    Un abrazo y mucha suerte!!

  2. Pingback: ¿Quien ha de aparecer en la caja? (V) – Ejemplos Mundiales | Games & Co.

  3. Pingback: Abducido… | Games & Co.

  4. Pingback: Como aprendi a amar la bomba… | Games & Co.

  5. Pingback: y ahora Twilight Struggle. | Games & Co.

  6. Pingback: Ya ha llegado el Twilight Struggle :) | Games & Co.

  7. Pingback: Como se hizo Twilight Struggle… | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s