Solidarios… sin saberlo.

Los jugadores de juegos de mesa modernos , por algunos llamados “jugones” otros “geeks”, “eurogamers”, etc,  sin saberlo somos solidarios con los menos afortunados. Este comentario viene porque ayer, pase por una de “las piezas” que forman el entramado de la fabricación de un juego: Talleres Guinardo.

Esta empresa se dedica a fabricar cajas, realizar troquelados, montar juegos y dejarlos listos para que podamos comprarlos en las tiendas. Y el asunto viene a cuento porque el 70% del personal que fabrica y cuida de “nuestros tesoros” son disminuidos psíquicos, en diferente grado, ayudados por una serie de “héroes anónimos” que son los monitores y operarios cualificados.

A cada persona, dentro de su minusvalía, se le asigna trabajos adecuados a su nivel, y os puedo asegurar que no he visto gente más competente y ilusionada en realizar bien su cometido (con un nivel de errores mínimo).

Todas los editores nacionales, que fabrican en España y que no disponen de fabrica propia (hace un par de días vi  allí los tableros de esto) , utilizan estos talleres desde hacé décadas.  Hay varios en España (principalmente en Cataluña) y también trabajan haciendo manipulados para otros sectores (perfumería, editorial, etc), pero son los especialistas del “montaje” en cuanto a juegos de mesa.

Creo que entre todos (editores, productores, compradores) contribuimos solidariamente a que este colectivo tenga trabajo y se gane de una manera digna un sueldo y se realice vitalmente.  Os aseguro que es fantástico…

PS: .. Se me olvidaba, lamentablemente solo trabaja con empresas, por lo que no podeis ir a pedirles que os hagan un tablero o 50 cajas para unos prototipos, no se dedican a esto, ellos hacen series y fabricación….

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo produción

3 Respuestas a “Solidarios… sin saberlo.

  1. cartesius

    Nunca se me habría ocurrido algo así. ¡Me ha gustado mucho el post!

  2. Pingback: ¿Como se produce un juego? (III) | Games & Co.

  3. Pingback: Acabando POLIS | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s