OVERLORD … De Diseños Orbitales

Hace unos días un amigo me dijo : He visto un OVERLORD nuevecito en una tienda por 5€ ¿te lo compro?, evidentemente la respuesta fue SIII!!!!… me venció la nostalgia… el juego esta como el de esta foto de BGG

Nunca lo jugué,  en esas épocas esta demasiado metido con la SERIE EUROPA, como para volver atrás  🙂 . El juego con solo 6 páginas de reglas es una edición nacional, muy bien realizada su precio 3.165 pts (21€)  de hace 20 AÑOS!!! .. y luego decís que los juegos son caros ahora.

Esto me hace recordar los tiempos de Diseños orbitales, la editorial barcelonesa que hizo este juego y 2 wargames más!!!  BLUE MAX y UNA NACION DIVIDIDA

En la caja (completa, sin destroquelar, pero sin el precinto), viene también un catálogo con los productos que tenia, todos muy destacables : la saga BATTELTECH y SPACE HULK . Y en ROL, TRAVELER, SHADOWRUN y VAMPIRO… no tuvieron mucho exito, los “hard gamers” no eramos suficientes y mucha gente estaba con los NAC y D&D… Montse Planella y Jauma Molina, si hubieran sobrevivido en el negocio, darían mucha guerra hoy, la empresa fue comprada por GAMES WORKSHOP para establecerse en España… viejas historias..

PS: Cuenta la leyenda que Jaume Molina trabajo en Games Worshop UK y USA durante años, y conducía su Harley por la Ruta 66… y dicen que tuvo la idea que Games Workshop tomara la licencia de El señor de los anillos…¿leyendas?, no lo se,  hace 20 años que no nos vamos de copas….

8 comentarios

Archivado bajo historia lúdica

8 Respuestas a “OVERLORD … De Diseños Orbitales

  1. yo tengo el overlord y el nación dividida. Jugué poco a ellos. Me hizo ilusión en su momento pero no les di mucha oportunidad. Para mi eran tiempos de kalimotxo.

  2. .. lo dicho, otros tiempos… pero esa semilla ha hecho nacez muchas flores ahora…

    • hola gamesandro, ante todo felicidades por el blog, me ha gustado mucho, el caso es que yo jugue muchas partidas al overlord de diseños orbitales, ya tengo una edad y hace un par de meses lo desenpolve de la estanteria y hooo sorpressaa…, no estaban las reglas, te agradeceria si pudieras pasarmelas en algun formato ya que no hay manera de encontrarlas por internet, al ser un producto descatalogado,,bien no se si este comentario va aqui pero no he sabido hacerlo de otro modo, muchas gracias y sigue con tu estupendo blog

  3. rafa

    nota: yo tambien recuerdo ese logo de diseños cuando tenian las oficinas en la calle niza…
    y tambien echo de menos a jaume ( para tomar unas cervezas se entiende)

    que viejos nos estamos poniendo nen 🙂

  4. Pingback: Viejos amigos… | Games & Co.

  5. Joan Regne

    Viejos? noooo, mayores. Eso sí, lo de que la edad y la experiencia aportan estabilidad mental y seriedad es un bulo, seguimos soñando con pasarnos noches en vela jugando partidas, comiendo espaguetti a las 4 de la mañana y bebiendo cervezas comentando jugadas actuales y pretéritas. En el fondo no cambiamos, solo en la forma.

  6. Alberto Lopez

    Buenos aportes y comentarios…ahh nostalgia me invade a lomos de Panzer…
    Yo me encontre este juego en la basura “salvajes” pero no tiene el reglamento ni OOB.

    Podria alguien proporcionarmelo?
    Alberto Lopez de Madrid
    sir.halbert69@gmail.com
    Gracias a toda la vieja guardia por adelantado

  7. Pingback: Cuando el destino nos alcance… | Games & Co.

Responder

