La vaca púrpura

Hace unos meses cayo en mis manos un libro que me sorprendió gratamente ¿Eres imprescindible?

En él,  su autor Seth Godin, nos desgrana alguna verdades (desagradable para algunos), sobre el modelo productivo que tenemos en nuestra sociedad occidental actual, y nos propone maneras de “cambiar el paradigma”… muy americano, con visión americana, pero con cosas y detalles muy recomendables para utilizar en nuestra manera de trabajar y relacionarnos, lo recomiendo a todo el mundo….

Pero una cosa lleva a la otra, y encontré el otro libro del mismo autor llamado La Vaca Púrpura, en realidad es un pequeño conjunto de capítulos de 180 páginas en que nos explica el universo competitivo de las empresas para crear productos y nos explica que han de crear productos frescos, diferentes, innovadores, sorprendentes para que se fijen en ellas, y me he dado cuenta que son plenamente aplicables a los juegos de mesa, si no que alguien me diga porque los últimos SdJ, son tan poco parecidos entre si, y tan alejados de los juegos de gestión de recursos, que pueden ser muy “geeks”, pero no son superventas… ¿Es comparable Puerto Rico a El señor de los anillos? Los dos crearon un “genero” pero a su vez ,son su “obra magna”, y nadie los puede superar?

Nota: el libro es de 2002, pero estoy seguro que alguien de Apple se debió de fijar en él para crear el i-pad… 🙂

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo libros, reflexiones

4 Respuestas a “La vaca púrpura

  1. que fácil se dice eso de fresco, innovador, diferente… A veces pienso que se trata más de parecer fresco, innovador y diferente que de ofrecer un buen producto.
    Supongo que las editoriales viven de las novedades, y que si estas no existieran el negocio estaría muy malito. Y hay que que tratar de parecer fresco innovador y diferente para que se venda mejor.

    Na es que estos temas de formulas y recetas de emprendedores me pillan en fuera de juego.

    • .. nadie dijo que fuera fácil :). Aunque parezca mentira, no hay tantas cosas frescas, innovadoras y diferentes, mucha gente se aferra al “me too”, ¿si no cuantos clones hay de Puerto Rico?, de todas maneras las eidtoriales NO viven de las novedade, viven de los “long sellers” que no es lo mismo….esto es para explicarlo en otro post 🙂
      Bona nit!!!

  2. pues a mi me gustan mucho estos libros. tomo nota de ellos y voy a buscarlos para pillar. ademas veo que estan bien de precio

  3. Pingback: Diseñar un juego (VIII) | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s