Diseñar un juego (III) – El aprendiz de Brujo…

Los que hemos diseñado un juego alguna vez, creo que somos un poco “magos”, queremos “crear” aquellos trucos maravillosos que nos hacé ” sentir un juego” y que hemos disfrutado como jugadores.

Todos los jugadores han pensado alguna vez en… ¿Y si yo hiciera un juego de tal tema, o tal otro…?, pues adelante, inténtalo, no te reprimas, puede que no salga un Puerto Rico, un Civilización, un Magic, pero creo que se ha de intentar , por lo menos por 3 motivos:

  • Por sacar la creatividad que se lleva dentro.
  • Por intentar trasladar esa magia que crees tener, a los demás.
  • Por “orgullo propio”.

.. Luego que el juego sea bueno, equilibrado, divertido.. y publicable, eso ya es otra historia, pero creo que las ideas se han de plasmar, y se han de intentar poner “blanco sobre negro”.

De todas maneras, no nos sentamos defraudados y desanimados con el intento,  si no conseguimos un exito rotundo y nos pasa algo asi como a “El aprendiz de Brujo. Todo diseño puede empezar muy bien, pero puede escaparse “la magia” de las manos en cualquier momento 🙂

De todas maneras NUNCA des una idea por perdida… nunca se sabe, eso me paso con TARSIS empezo muy mal en el primer momento, y al final acabo quedando 2º en el Concurso de Granollers 🙂 … aunque no ha tenido éxito comercial, ningún editor nacional quiere hacerlo… tendré de cambiarle el tema… pero otro día hablare de este juego.

Nota:  Nadie dijo que fuera fácil 🙂 . Siempre que realizo algún diseño pienso en el pobre Micky intentando parar las escobas… debería dar un premio al “mejor diseño fallido del año “… 🙂

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