¿Como se produce un juego? (I)

Hay gente que piensa que solo es tener la idea del juego, hacer unos dibujos y dárselo a una imprenta… …y si se hace de manera profesional,  no es tan fácil Guiñar

Evidentemente lo que hay que tener primero es el juego, no entraremos en como es, contemos que ya ha sido probado y existe una maqueta de diseño que a convencido a un editor. ¿que pasa después?.


El EDITOR
decide “la idea” que quiere darle al juego, es el que cree en la idea del DISEÑADOR y arriesga su dinero para que el juego este en la calle , llegue al público y obviamente le haga ganarse la vida, a él y a todos los que van ha trabajar con el juego.

Normalmente el editor tiene una idea clara del publico al que va ha dirigir el juego, un precio objetivo y un calculo subjetivo del coste y las unidades que piensa vender en un tiempo determinado.

El siguiente paso es buscar un equipo creativo, de acuerdo con la idea que tiene el editor, que de forma a la idea del diseñador. Este equipo creativo puede estar formado por:

  • Un diseñador gráfico,
  • un ilustrador,
  • un diseñador de producción (producer)
  • y aveces gente de Marketing.

Entre todos ellos definen unas lineas maestras, y se ponen a trabajar dependiendo del estilo, publico y precio al que el editor piensa dirigir el juego. En estos momenso es cuando se decide el tema definitivo del juego…

También se suele buscar a alguien especializado en escribir reglamentos (todo un arte) para que vaya dando forma y puliendo los puntos “oscuros” que el diseñador tiene en su cabeza, y que el público no puede desentramar.

Nota: esta serie de artículos  sobre la producción, están basados en un post en la BSK de hace un par de años, pero he pensado que se perderían si no los ponía en algún sitio…

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9 comentarios

Archivado bajo produción

9 Respuestas a “¿Como se produce un juego? (I)

  1. Esto es un claro ejemplo del largo camino o ciclo de vida que debe seguir una idea para verla en las estanterías de las tiendas físicas o los anuncios de las online.

    Una entrada bastante interesante y recomendada para todo aquel que tenga una idea en la cabeza, ya que tomara conciencia del gran trabajo que requiere su edición.

  2. Chechu

    Bueno… a veces el diseñador gráfico, ilustrador, diseñador de producción, experto en márqueting y mejorador de reglamentos (incluso a veces también el traductor) es una sola persona… y el editor se ahorra unos miles de aurelios. 😉

    • Chechu, que este tema tiene 3 entradas más programadas 🙂 … no te adelantes a los acontecimientos 🙂 … esto es “lo ideal”, no la realidad en todos los casos… tu eres un “hombre orquesta” como Pedro, Bascu y yo…

  3. Chechu

    ¡Ah! Perdón… 😉

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