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Los Alquimistas …

El otro día hablaba del «aprendiz de brujo», refiriéndome al diseñador de juegos (en general), una persona que tiene una idea lúdica,y intenta transmitir esta sensación a un grupo de personas, que se colocan al lado de una mesa. Principalmente,  para pasar un rato agradable y socializar con un reto intelectual, o azaroso, delante de ellos.

Pues hoy voy a comentar mi idea «mágica» de quien son los que reciben  la idea (el juego) y la transforman en algo que puede disfrutar el público.

Para mi todos los que nos dedicamos a esto, somos una especie de Alquimistas modernos

Y me explicaré, porque creo que la gente que ponemos sobre un papel y hacemos que una idea llamada «juego» se convierta en algo palpable, intentamos buscar la trasmutación del plomo en oro, con materiales poco nobles como el cartón y el papel, intentamos que esta idea se convierta en «oro», en el sentido fisico porque se monetice para toda la cadena de producción, y en el sentido inmaterial hacia los jugadores y el diseñador que trasmita la sensación que ha de producir un juego…

Creo que buscamos, experimentamos y intentamos (muchas veces lo logramos, otras no), buscar esa piedra filosofal que haga que un juego sea:

  • más atractivo
  • más bonito,
  • más jugable
  • más divertido…

Gente como:

Intentamos  utilizar nuestros conocimientos multidisciplinarios (diseño, ilustración, producción,conocimiento de los juegos, etc) para convertir la idea del mago, en magia para transmitir al público. Y creo que «pasito a pasito»  lo vamos consiguiendo, sobretodo en los últimos años… sera que algo estamos aportando y nuestro trabajo es aceptado. Quien me iva a decir que habria tan buenos alquimistas en nuestro pais…

Nota: Creo que «en el fondo» es un privilegio trabajar en esto, aunque todos sabemos que la alquimia no sobrevivió a la química  🙂

18 respuestas a «Los Alquimistas …»

Para mi son honrosas las excepciones que sin esa conversión alquímica, consiguen prevalecer en el tiempo. Hoy en día, sin diseño, no vamos a ninguna parte. Enhorabuena a los que dibujáis y gracias por hacer que nuestros juegos luzcan bonitos, aún dentro de sus cajas

[…] Dispones de muy poco tiempo para que el consumidor se fije en una portada, y unos pocos segundos para que si le da la vuelta, le parezca atractivo el juego, se lo lea ( aunque no lo compre) y se acuerde del juego… quizas los alemanes lo tengan más fácil … porque podrian hacer un poco más atractivos sus diseños .. . pero para esto esta el trabajo del alquimista… […]

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