¿De que estamos hablando? – (VI)

Siguiendo con la saga de artículos sobre la magnitud del negocio de juegos de mesa modernos… ayer volví a pasar por otro gran centro comercial (es lo que tienen los niños y las navidades  🙂 ), esta vez fue EL CORTE INGLES de la Diagonal en BCN, y como siempre me fije en sus estanterías de una manera más “profesional” .

Una foto de móvil... sin mucha calidad

Y vuelvo a recalcarme en el post enlazado,  estamos en otra división.

Habia lineales completos de Hasbro, Diset y Educa, con todos los “juegos/juguetes” del mundo, y alli entre medio una “cabecera de góndola” con los productos de Devir. recién colocados, en perfecto orden como un regimiento de la Guardia imperial , dispuesto a luchar a muerte una batalla en inferioridad, pero sin dudar de sus cualidades. 🙂

Digo siempre que los aficionados (y profesionales) que seguimos “los juegos de mesa modernos”, no debemos influenciarnos por la percepción que tenemos que estamos en desventaja con los otros juegos…

  • juegos infantiles (Juegos de letras, palabras, relaciones)
  • juegos juguetes (Caraculo, Operación)
  • clasicos (Parchis, Oca, Memory)
  • partys (Party & Co , Trivial, etc)
  • juegos de mesa clásicos (Monopoly, Risk, Estratego)

Son simplemente “otros productos” son juguetes en su lucha por el público infantil y que en 3 meses han de vivir su éxito, o fracaso.

Tenemos buenos productos, con buena oferta y con un publico fiel que busca “cosas diferentes”, no pensemos (ni digamos) que son juegos/juguetes y metamos a todos “en el mismo saco”, para explicar que son juegos sí, pero en realidad no son lo mismo y no debemos pensar de ellos como juguetes,ni explicarlos asi  son ocio inteligente y diferente

Nota:  En ECI solo vi con representación los “best-sellers” de Devir, Time-Up  y un par de viejos juegos de Queen (de años pasados)… el resto de editores han de luchar por “ampliar” estos lineales…

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo mundo lúdico, reflexiones

7 Respuestas a “¿De que estamos hablando? – (VI)

  1. “…Tenemos buenos productos, con buena oferta y con un publico fiel que busca “cosas diferentes”, no pensemos (ni digamos) que son juegos/juguetes y metamos a todos “en el mismo saco”, para explicar que son juegos sí, pero en realidad no son lo mismo y no debemos pensar de ellos como juguetes,ni explicarlos asi son ocio inteligente y diferente…””

    hace un tiempo en un hilo de la BSk ( http://www.labsk.net/index.php?topic=76933.msg814523#msg814523 ) dije algo parecido hablando de la necesidad de la diferenciación del producto… y no tuve mucho éxito que digamos 😉

  2. Estoy de acuerdo en la diferenciacion pero la única forma de vender es la actual. Lo importante en mi opinión es k conozcan este mundo sea por el camino k sea.
    Me gusta ver esa estanteria aunque este al final de la tienda ya que significa que alguien lo compra.

  3. Yo estoy de acuerdo en lo de la diferenciación, pero el problema de las grandes superficies y que ya se ha comentado por la BSK, son los vendedores.

    Yo he trabajado en juguetes en un ECI, en campaña de Navidad, y os puedo asegurar que era el único vendedor que sabía lo que era un Carcassonne. El resto no salían de vender Monopolys.

    Por un lado porque claro, si tú no conoces un juego ¿cómo se lo vas a recomendar a nadie? Y por otro lado porque todos sabemos que los vendedores de ECI van a lo suyo, y un Monopoly de los Simpson se vende más fácil y cuesta 50 euros; con un Carcassonne te tiras un rato explicando de que va y sólo vale 20…

    En resumen: que mientras que no haya vendedores que conozcan los juegos, sólo los van a comprar los que ya los conozcan de algún otro modo, porque os aseguro que ningunos padres van y dicen “Uy, Carcassonne, pinta bien…” Normalmente van directos al Monopoly, el Operación y otros “clásicos” variados 😉

    Un saludo, y perdón por el tocho!

  4. Al menos ahi los “juegos modernos” están bien colocados, y no como en El Corte Ingles de Santander, donde están amontonados, abiertos, mordidos y totalmente descuidados. Se me cae el alma a los pies cada vez que paso por ahi…

  5. Pingback: ¿De que estamos hablando? (VII) | Games & Co.

  6. Pingback: ¿De que estamos hablando? (VIII) | Games & Co.

  7. Pingback: … 3 meses en la travesia | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s