1137 juegos, 689 diseñadores y 372 editoriales…

Esta es la cantidad de juegos que se presentaron en Essen 2011, según la prestigiosa revista austriaca WIN de juegos de mesa…

número especial GRATUITO!!!

Aparte que es un catálogo extenso (y muy bien hecho) de todas las novedades de la feria, se puede bajar en PDF gratis… lo recomiendo.

Pero mi entrada viene por la “amplitud” de las cifras,  el sentimiento de “nimiedad” y  “futilidad” que queda (o por lo menos me queda a mí 🙂 ) entre los diseñadores y grafistas y editores nacionales ante tal magnitud de productos, editores y creatividad… hemos adelantado mucho en la última década (en Enero hacé 10 años que volví a este mundo), pero todavía nos quedan “muchas sopas por comer” y esto no esta nada fácil…¿algun día tendremos un lugar en “este mundo”?… yo muchas veces pierdo la “fé”

Nota: El enlace lo he encontrado atraves de Cubo Magazine.. gracias por vuestro trabajo…

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo acontecimientos, mundo lúdico, reflexiones

10 Respuestas a “1137 juegos, 689 diseñadores y 372 editoriales…

  1. Chechu

    La fe no hay que perderla sino que debe ser el motor que nos mueve para hacerse un hueco ante tanta competencia… mirando las novedades de Essen en la revista resulta que se presentaron 5 juegos donde metí las manazas: Urban Sprawl, Revolver, Core Worlds, Ascending Empires y Palenque… para Essen 2012 por ahora hay confirmados 3… no hay que concentrarse tanto en lo que hacen “los demás” y poner el punto de mira en lo que “puede aportar uno mismo”; si un “prínguels” como yo puede, cualquiera puede, es cuestión de confianza en uno mismo y trabajo duro: perseverancia y resiliencia, no hay más. 😉

  2. Chechu

    Además, el panorama nacional no está nada mal… fíjate en las pelotas que le echaron en Homolúdicus y Gen-X Games, presentando sus propios productos y colocándose al nivel de las grandes editoriales extranjeras (salvando las distancias de las características de cada editorial).

    En serio, creo que de la recopilación hay que sacar una lectura más positiva que negativa: editoriales nacionales que están en primera línea, autores nacionales que están en primera línea, artistas nacionales que están en primera línea… y todo en un mercado lúdico que cada año va a más.

  3. Esto se mueve, no se como se estará comportando el mercado lúdico, pero a mi parecer de lo poco que pare que haya aumentado en estos últimos años

  4. Gracias ACV, no conocía la revista y este número en PDF gratis me está molando un montón (casi tanto como la “resiliencia” chechuliana, hay que ver qué palabros se inventan estos ilustradores…)
    Coincido con Chechu, no hay que ser tan pesimistas, hay que mirar al futuro con optimismo, pues esto cada vez va a más y además se hacen productos derivados (como juegos para iPhone, Android…) y poco a poco se va normalizando el mundillo de los juegos de mesa como una forma de ocio asequible y social (aunque eso sí, en Spain la cosa va más lenta).

  5. Antonio, el mundo lúdico es grande (enorme) y quiza nosotros seamos pequeños en él. Pero aún nos queda mucha guerra que dar!!!

  6. Pingback: 31 juegos, 39 diseñadores y 14 editoriales… | Games & Co.

  7. Pingback: Diseñar un juego (VII) | Games & Co.

  8. Pingback: 622 juegos, 248 diseñadores y 98 editoriales… | Games & Co.

  9. Pingback: ¡¡He diseñado un juego!! – ¿Ahora que? (I) | Games & Co.

  10. Pingback: Piscina de tiburones | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s