31 juegos, 39 diseñadores y 14 editoriales…

31 juegos, 39 diseñadores y 14 editoriales…Esta es la cantidad de juegos de diseño español que se editaron en TODO el año 2010, según la prestigiosa página de información Jugamos T@dos

en su lista de Gone Cardboard de España, . Para los no iniciados  :),   es el listado de juegos que están en producción, o se van a editar en el curso del año y a su vez se toma como referencia, para los premios del Juego del Año en España.

Agradezco las voces de optimismo de los comentarios del post anterior, de acuerdo, AVAZAMOS. SI.

Si lo miramos 10 años atras, que digo 5, que digo 2, hemos avanzado mucho… Y si contamos TODO lo editado en castellano llegamos a 230 Juegos, muchos diseñadores extranjeros 🙂 y 34 editoriales (aunque muchas de ellas de solo uno o dos juegos), el número no esta nada mal…pero creo que debemos seguir avanzando y potenciar nuestra manera de trabajar y nuestros profesionales… vamos “a intentar” ser optimistas  🙂 … yo por lo menos voy a seguir intentandolo…

¿Como veis este listado actual de 2011-2012?

¿Mejor o peor para los de aquí? 🙂

Enlace a Gone Carboard USA en BGG

Nota:  Por cierto Gone Carboard vuelve a BGG después de la desaparición de Boardgame news…buena noticia para los que seguimos “estas cosas” profesionalmente…

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo mundo lúdico, reflexiones

4 Respuestas a “31 juegos, 39 diseñadores y 14 editoriales…

  1. Cómo soy un completo ignorante del mundillo jueguil (sólo compro juegos y paseo por la BSK y BGG) a nivel profesional, no me atrevo a decir si las cifras que comentas son grandes o pequeñas.

    Lo que sí puedo decir es que estoy seguro de que solo podrás crecer si se consigue penetrar de algún modo en el mundo “familiar” con más fuerza. En los centros comerciales cada vez veo más juegos de tablero de más editoriales pero sigue existiendo una “barrera informativa” que hace que los potenciales compradores se sientan más inclinados a comprar un Monopoly que un Carcassone, por ejemplo.

    Y una duda que quiero plantear, por pura curiosidad ¿en España se quedan muchos “buenos” juegos nacionales sin publicar por falta de capacidad editorial para hacerlo?

  2. “Y una duda que quiero plantear, por pura curiosidad ¿en España se quedan muchos “buenos” juegos nacionales sin publicar por falta de capacidad editorial para hacerlo?”
    .. yo creo que si…

  3. Chechu

    Yo también, un SÍ mayúsculo… antes quizá los autores nacionales eran menos o estaban “ocultos” pero a día de hoy hay muchos y muy buenos como para tener opciones de ser editados.

    Y más que “barrera informativa” (que también) habría que hablar de “barrera económica”… porque el pastizal que los grandes almacenes piden a las editoriales para aparecer en algún rincón es también un hándicap enorme.

  4. Pingback: 9 editores, 59 juegos y 24 ampliaciones | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s