El ludólogo en la “tele”

Bien, hoy viendo el telenoticias migdia en TV3, me he quedado sorprendido de ver esta noticia… gratamente sorprendido, de ver a Oriol Comas hablando de nuestra profesión, en el telediario de más audiencia de lengua catalana que ven unas 600.000 personas cada día…

Paraula-de-creador-de-jocs

Esta en catalán, pero creo es fácil de comprender. Me a parecido una entrevista que lleva a la “normalidad” los juegos de mesa.

Buen final de año… 🙂

Nota: ¿Los juegos se convertirán en algo normal?.  Esperemos que se empiece a ver en 2012 🙂

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo acontecimientos, mundo lúdico, Quien es quien

5 Respuestas a “El ludólogo en la “tele”

  1. Chechu

    Me parece genial la entrevista, yo también la ví… creo que es un paso de gigante aparecer por TV3 y promocionar los juegos de mesa.

    Una pregunta totalmente inocente… ¿tú estuviste allí con Oriol?, ¿la entrevista estaba patrocinada por Devir?… porque me parece mucha casualidad que a los 41 segundos de entrevista, al fondo detrás de Oriol, salga Graffiti de Devir direccionado hacia la cámara y tu juego España 1936, también de Devir, ligeramente sobresaliendo del resto de juegos. En el minuto 1:33, aparece Catán en catalán, de Devir, durante 3 segundos, mientras que el resto de juegos no llega al segundo en pantalla (no he podido ver con claridad las otras marcas). Aunque esto es normal ya que Oriol lo nombra directamente equiparándolo con el Monopoly.

    Pero debe ser que estoy paranoico, porque en el minuto 1:59 vuelve a aparecer la marca Devir con el juego Sombras sobre Londres pero, esta vez, al menos sale la marca EDGE, debajo, en el juego Munchkin.

    No llega al nivel de la publicidad encubierta de series como El Barco de A3 pero se os han notado un poquitín los colores… con todo el cariño del mundo lo comento, que yo a lo mejor hubiera hecho igual.

    • .. personalmente pienso que es fruto de la casualidad… no creo que nada de esto fuera premeditado… ahora que lo pienso la gente es mal pensada , no? .. coimo dices tú, con todo el cariño del mundo 🙂

  2. Chechu

    Pues sí que, tras releer ahora mi comentario, la sensación que dejo es de ser un paranoico mal pensado… la verdad es que puede ser fruto de la casualidad o no pero esto mismo te lo podía haber comentado en privado en vez de soltarlo en público y quedar como un mal pensado, como tú bien dices… e incluso como un poquito gilipollín (esto lo digo yo).

    ¡Ay! Esta lengua mía tan difícil de domar seguro que me ha hecho perder ya más de 5 o 6 trabajos en el mundo de la teoría. Mira que intento ser buena persona… pero cuesta tanto. 😉

    • Pues un poquito si 🙂 . Hay que tener orgullo , pero tambien ser un poco humilde y bien intencionado… pero yo no soy nadie para dar lecciones ,ni consejos… Feliz Año

  3. En realidad es muy fácil de explicar. En JugarXJugar el dia de la entrevista estabamos los dos pájaros de JugarXJugar, Oriol y el entrevistador y el cámara. ¿Porqué aparecen más juegos de Devir? Por la sencilla razón de que Devir nos provee con normalidad de juegos abiertos para demos de las novedades que van saliendo, así que muchos de los juegos que tenemos apilados para demos son de esa editorial. Otras como Edge no suelen dar nada de nada (lo que tenemos de ellos es a nuestro coste o gracias a la distribuidora SD). Otras te hacen algo más de descuento, pero tambien a tu coste.
    El propio cámara de Tv3 fue el que fue cogiendo nuestros juegos y apilandolos sobre la mesa. Nada que ver con patrocinios ni confabulaciones 🙂 En cualquier caso, en la selección final que hizo Oriol salen representadas muchas (Catan, Aventureros al tren, Dixit, 7 Wonders, Smallworld, Ubongo: 2 de edge, 1 de Devir, 1 de Asmodee, 1 de Morapiaf como distribuidor, 1 de Homoludicus)
    Así de sencilla es la explicación 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s