Tarsis – Regalo de Reyes

Hoy por se día de Reyes, os voy a hacer un pequeño regalo.  La maqueta descargable de TARSIS. Desde hoy 6 de Enero 2012, hasta el próximo día 15 de Enero 2012, podéis descargaros los archivos necesarios para hacer un Print & Play del juego, vamos “autofabricarselo” para uso domestico 🙂

TARSIS es un sencillo juego de comercio de 3 a 6 jugadores, que obtuvo el 2º puesto en el Concurso de Granollers y quedo finalista en el Concurso de Juegos de Córdoba de 2008.

Después de su “casi” edición por un editor nacional y haber pasado por todas las editoriales nacionales, no ha llegado a ser suficientemente atractivo para ninguna de ellas. Es muy probable que haga dos cosas con él, o que le cambie el tema (una lastima, porque esta diseñado como me gusta) o que lo envié a editoriales extranjeras (aunque me gustaría que lo editara una nacional). también en este ofrecimiento he sido influenciado por el “Sindrome del Cadaver en el armario” 🙂

Aqui os dejo los archivos del último prototipo jugable::

  • Editado el 15 /01/2012 : los archvios han sido retirados. Gracias a todos por vuestro interes.

El juego requiere imprimir las cartas – 6 cartulinas A·3 – con los reversos , (en cualquier copisteria pueden hacerlo en una cartulina decente). Si se desea pueden imprimirse y cortarse las pantallas.

Es necesario obtener unos cubos de colores de otros juegos para los productos y las fichas se pueden imprimir y cortar también o utilizar cualquier tipo de marcadores. Todo esto lo dejo a vuestra iniciativa.

Os rogaría un par de cosas:

  • Que cuando lo descarguéis me enviaríais un mensaje a esta entrada, diciendo si os gusta este estilo de dibujo o os gustaría uno más realista.
  • Que no distribuyeras los archivos y que solo se pudieran descargar desde aquí,  confío en vosotros. Os recuerdo que el día 15 retirare los enlaces.

Nota: Si lo imprimís y jugáis, os agradecería que lo votarais en la página de BGG.  Gracias por anticipado y felices Reyes Magos 2012 – Que os traigan muchos juegos!!!

52 comentarios

Archivado bajo diseño, prototipos

52 Respuestas a “Tarsis – Regalo de Reyes

  1. Gus Zumba

    Hola Antonio, este es un juego que tenia en favoritos en la bgg y nunca me atrevi a pedirte un prototipo para ver si podia hacer algo con mis contactos, modestos eso si. Prometo jugarlo, mandarte un informe y puntuarlo en la Bgg.
    Si te apetece hablar del tema te dejo mi correo y me puedes encontrar en tweeter @zumbaEAU.
    Nos vemos y por supuesto no difundire los archivos por mi cuenta. Gracias

  2. Tanto he oido hablar de este juego que me alegro de que lo pongas aquí, aunque sea durante un periodo limitado. Ya he descargado el contenido. Antes de opinar sobre el estilo de dibujo, déjame leerme las reglas y todo para hacerme una idea de qué tipo de juego es.

  3. Comet

    Descargado para echarle un vistazo, aunque no creo que llegue a fabricarlo por los costes. Si estuviera adaptado a medidas que pudiera fabricar en casa todavia 🙂
    En cuanto al estilo de dibujo, a mi me gusta más realista a pesar de que las editoriales, sobre todo francesas, estan buscando un estilo más familiar desde hace un tiempo.
    A ver si tienes suerte con él. Un saludo

  4. Descargado. Muchísimas gracias por ofrecérnoslo de esta forma. Sobre las ilustraciones, a mí me encantan y me parece que el resultado queda más correcto, pero para este tipo de juegos prefiero ilustraciones más serias/sobrias/adultas.

  5. Desde que vi las primeras imágenes me gustó mucho su diseño. Una pena que nadie en España se atreva, aunque creo que también tiene que ver con el momento económico que atravesamos. A nivel personal, me gusta mucho el tema de las ilustraciones como están.

  6. Gracias por el esfuerzo y ánimo con la edición.

    Las ilustraciones son buenas y el estilo de dibujo es muy apropiado para un juego rápido de una hora (no me gustaría para algo largo tipo republica de roma o civi). Supongo que con ilustraciones realistas también quedará bien (aunque habría que ver que tipo de ilustraciones son).

  7. antis30

    Muchas gracias por estos reyes, el estilo de lo dibujos me parecen buenos, aunque preferiria algunas mas realistas.
    No te desanimes y sigue intentando que te lo publiquen

  8. gon

    Gracias! a mi me gusta el estilo de dibujo, queda entrañable

  9. Greene

    Muchas gracias por este magnífico regalo para comenzar el año.
    Había leido algo sobre el juego en la red, y estuve buscando información en la BGG y otras páginas por si podía en contrar las reglas, reseñas, etc.. para saber como era. Y hoy me he encontrado con esto. Hoy los Reyes han sido Magos de verdad.
    Respecto al diseño de las ilustraciones, lo encuentro muy bien. Es verdad que se podría haber elegido un enfoque más realista/serio, pero la decisión de optar por un diseño más desenfadado me parece muy correcta e incluso atrevida.
    Veo dificil poder imprimirmelo yo mismo, pero si tengo ocasión de jugarlo, lo votaré.
    Muchas gracias de nuevo y feliz 2012.

  10. chemo

    Hey Antonio, ya sabes que soy un fiel seguidor de lo que pasaba con este juego, si el tiempo me lo permite, fabricaré el proto, no te quepa duda.

    Saludos y Feliz 2012

  11. Ratrap

    Otro que lo intentará probar, a mi me gusta mucho el diseño pero comprendo que haya gente que se sienta más atraída por algo más “serio”.
    Muchas gracias!

  12. Seda

    A mi es estilo de dibujo me resulta muy simpatico 🙂
    Pero la verdad, que yo no suelo tener buen criterio para estas cosas.

  13. Descargado. No conocía el juego. Le echaré un vistazo y te diré que tal. Respecto a las ilustraciones decirte que si el juego está enfocado a un público familiar están bien, pero si se busca un público mas jugón (como es mi caso) me gusta un diseño mas sobrio y no tan “dibujo animado”. Es solo mi punto de vista.

    Salud

  14. Lo primero, Gracias por el regalo; es un juego al que le eché el ojo en Cordoba… y tenia ganas de probarlo.

    Lo segundo, el estilo gráfico me gusta, suena mucho al estilo del Agricola / Loyang, mas a este último.

    Lo tercero… Siendo de Huelva, me extraña que en la hipnosis de ambientación no hables del legado Tartesos de aquí, y lo sitúes solo en Cadiz, cuando creo que las raíces están muy arraigadas en la población Onubense, y quizás si se hubiera llamada Tharsis, pues más.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tarsis

  15. Lorenzo

    Hola,
    He estado echando un vistazo a tu juego y me gustaría darte las gracias por tu acto tan altruista. El juego tiene muy buena pinta y quiero probarlo con unos compañeros. ¿Podrias darnos un correo electronico para contactar contigo más adelante?
    Un saludo.

  16. Eskizer

    Me molan los dibujicos!

  17. Pilgor

    Hola,
    Muchas gracias por compartirlo, es un gran detalle por tu parte.
    Sobre el estilo del dibujo, a mi me encaja perfectamente, más que un diseño más realista o sobrio, probablemente por haberme acostumbrado últimamente a diseños tipo Agricola, Dungeon Lords, Smallword, etc.

    Saludos y gracias de nuevo !!!!!!!

  18. josrive

    Gracias Antonio, un detallazo de regalo.
    Yo también tenía al Tarsis en mi radar desde el minuto 1, cuando participó en Granollers. Incluso daba por hecho que sería publicado seguidamente por la gran presentación que tenía. El tema super interesante además. Me lo bajaré también para la colección. Sobre la ilustración aunque está muy bien lograda y visualmente atractiva, creo que encajaría mejor una más realista y acorde a la época. Cuestión de gustos. Suerte y a ver si alguna editorial se anima a publicarlo!

  19. Descargado. No sé cuándo tendré tiempo de imprimirlo y jugarlo pero puedo decir, tras echarle un vistazo, que su dinámica tiene buena pinta.

    Respecto de las ilustraciones, a mí me gustan tal cual están con una salvedad: las últimas seis cartas de lujos (bandidos, volcán, manada de lobos, epidemia, sequía y mina agotada) las haría más simbólicas, en la misma línea de las otras.

  20. Parcheesi

    Hola! Gracias por el regalo de Reyes. A mi el aspecto grafico me encanta. Y por añadir algo a mi me gustan las pantallas personalizadas (diferentes) para cada jugador. En cuanto tenga tiempo intentare montarlo y probarlo. Si lo consigo te envio impresiones. saludos

  21. Descargado Antonio, cuando tenga un rato lo imprimo y lo juego, tengo ganas de probarlo 😉

  22. Gracias Antonio! Un buen regalo que he encontrado unos dias tarde… pero por lo menos lo he pillado a tiempo. Me gustan los dibujos y se parece (Las cartas y alguna idea) a un diseño que estoy “rumiando”. Iremos a la BGG a hacerte una visita 😉

  23. Sebas

    Hola!

    No estoy muy puesto en el tema de la edición de juegos de mesa y no sé si será una idea descabellada, pero http://editorialorsai.com/ (que no sé si conoces) es una editorial de libros algo diferente y quizás estén dispuestos (están un poco tocaos xD) a hacer algo con tu juego.

    No sé si te será de mucha ayuda la idea, pero es lo primero que se me vino a la cabeza.

    Un saludo.

    • Gracias Sebas, pero pienso que Tarsis , o es un juego con editorial tradicional, o simplemente “no es”… como decia aquel “Los experimentos con gaseosa”, pero muy agradecido por tu aportación.

  24. Muchísimas gracias por el regalo!! con respecto a los dibujos, me transmiten 2 cosas 1 que pareciera un juego para niños , y que es bastante fresco y divertido.. Ahora con un dibujo mas realista creo que daria la impresion de ser un juego para jugadores duros.. Felicitaciones y en cuanto lo arme te comento..

  25. Luisjoey

    Le dare prueba ya que tengo los archivos! bastante interesante el tema para mi, veamos como es en juego.

  26. Simónides

    Gracias.

    Prefiero los dibujos más serios. Estos me recuerdan demasiado a unos comics que vi hace tiempo sobre “tartessos”, de autores españoles y editorial granaína cuyo primer número no me gustó nada.

    Como sugerencia de pantallas, e incluso de portada del juego, yo sugeriría un fondo elegante en negro con el dibujo de el bronce carriazo como figura: http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/obras/17740.htm

    Un saludo, y gracias.

  27. BUHOnero

    Descargado, sobre los gráficos, decir que me han gustado mucho, me han recordado mucho a los del Gloria a Roma, para mi muy adecuados, en cuanto me lo fabrique y juegue ya veré si el juego merece unas ilustraciones más serias.

    Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo.

  28. Muchas gracias Antonio! Lo probaré y ya te comentaré que nos pareció. El aspecto gráfico de entrada esta bien, pero deja que lea bien las reglas y demás para ver si le van bien al juego o sería mejor otro estilo 🙂

    Un saludo y gracias por la iniciativa!.

  29. Gracias Antonio
    No sabes como te lo agradezco, lo ví en Granollers ese año y me quedé con las ganas de pedirtelo, ojalá se publicara
    Con este ya tengo unos cuantos tuyos. Por cierto llevo unos años esperando aquel que me dejó con la boca abierta y al cual le deseo que vea la luz en breve
    Lo dicho muchas gracias

  30. Muchas gracias por compartir el juego. La verdad es que sí me gusta el estilo desenfadado de las ilustraciones, pero hasta no jugarlo (que espero sea en breve) no sabré muy bien si “encaja”.

    En cualquier caso, tiene una pinta soberbia.

    Un saludo.

  31. brujah

    Muchas gracias por colgar el juego. En cuanto tenga un rato me lo imprimo e intentaré probarlo en breve.
    El estilo desenfadado de los dibujos me gusta mucho, y seguro que ayuda a que más de un amigo mío le den ganas de jugarlo 😉

    Hasta que no me lea las reglas y lo juegue no tengo mucho más que comentarte.

    Muchas gracias y enhorabuena.

  32. Kuro

    A mi pareja y a mi nos han gustado mucho los dibujillos. Nos recuerdan a los diseños de “Erase una vez….”. ¡Muy monos!

    Y parecen ser claros, para no confundirse a la hora de jugar.

    Y el nombre, suena bien 🙂

  33. Monty

    Descargado.
    Ya sabes que me encantó la primera vez que vi el juego, en Granollers, pero que no pude asistir a esa partida que hicistes con los camisetas naranjas esquiroles xD

  34. Pingback: Tarsis – Fin del Regalo | Games & Co.

  35. Pingback: … 3 meses en la travesia | Games & Co.

  36. Oscar

    Llgue tarde a este foro, y me encantaría probar ete juego, si alguien pudiese mandarmelo a mi correo para probarlo se lo agradeceria enormemente. mi correo es oscarleonrodriguez@gmail.com . Saludos y gracias por adelantado

  37. Hola Antonio,

    He bajado el juego. Me gusta mucho el tipo de dibujo. Me gustaría pasar tus datos a un amigo mio que hace y distribuye juegos de mesa. ¿Me contestas a la dirección abajo?

    Gracias,
    Paul

  38. Pingback: 101 entradas | Games & Co.

  39. brujah

    Muy buenas.

    Por fin he tenido un rato, me lo e impreso y me he leído las reglas, y como no, me ha surgido una duda.
    Se trata del comercio de productos de lujo. Dice que un producto demanda X, pero que si tienes dos productos Y iguales cuenta como uno X o 4 materias Z.

    La pregunta es, al final gana quién más puje, contando Demandados x 4 + No demandados x 2 + materias primas? o el que más puje sólo de productos demandados, y en caso de empate quién más ofrezca del resto??

    Creo que me he expresado fatal, pero espero que se entienda.
    Espero la respuesta. Por lo demás me ha encantado el juego, espero tenerlo impreso para la semana que viene y poder probarlo.

    Un saludo.

    • Simplemente gana el que más ofrezca en total.
      🙂

      • brujah

        ¿pero quién es el que más ofrece?
        Pongamos un ejemplo. Se puja por un lujo que demanda Vino.
        Yo ofrezco 3 de vino y otro ofrece 1 de vino, 1 de oro, 1 vasija, 1 de plata y 3 de trigo.
        ¿¿¿Gano yo por pujar tres de vino frente a uno o el otro por pujar más???:
        Yo: 3×4 = 12
        Otro: 4+2+2+2+3 = 13

        Lo que si entiendo que, en este caso, dos de oro equivaldrían a uno de vino, al igual que cuatro de trigo.

  40. Brujah, siempre ganara el de 13 :), y cualquier jugador puede entrar en la puja en cualquier momento 🙂 , esta es la gracia del juego.
    -Puedes pujar para hacer pagar de más al contrario…
    -Puedes quedarte “detras” y pujar en el último momento…
    -Puedes dejar pasar una puja para ganar “las otras” aunque parezca que tengan menos valor…
    Los “monopolios” no sirven siempre 🙂

    • brujah

      Me sigue sin quedar claro, ¿me podeis poner un ejemplo para tontos? 😦

      Muchas gracias.

      • mal asunto… tendre de redactar de nuevo la regla. Haber cuando tengo un momento.
        PS: Las instruciones SIEMPRE son lo más difícil de hacer en un juego…

  41. Aupa!
    Aprovechando la Semana Santa ya tengo listo para jugar el Tarsis. He leido las reglas y dejan muchas dudas. El foro de la BGG no ayuda mucho, Bjeje.
    En cuanto a los dibujos, me gustan; estoy con Cesar en que para el estilo de juego no le va nada mal, recuerda al Agricola. Tampoco diria que le irian mal unos mas realistas (esos nunca estan de mas) pero me parecen los suficientemente atractivos como para haberlo hecho y con esto quiero decir que NO suelo hacer P&P de juegos no editados, de memoria te dria que solo he hecho el Naufragos y esté por lo que puedes ya hacerte una idea.
    Ya lo he añadido a la BGG y en cuanto lo probemos (me entere de las confusas reglas y junte gente suficiente) ya le puntuare y reseñare la partida (como hago habitualmente).
    Buen curro!

  42. Hola Antonio, acabo de enterarme y logicamente tengo un gran interes en conocer tu juego pero no me aclaro con las descargas ¿podrias enviarmelo a mi correo najeradibujante@gmail.com. Gracias,
    Saludos.
    Paco najera

  43. Pingback: ¡¡He diseñado un juego!! – ¿Ahora que? (VII) | Games & Co.

  44. Pingback: Finalistas 6º Concurso de Granollers | Games & Co.

Responder

