MAGIA para 2012 (1) – Congo

Empiezo con esta una serie de entradas para los diseñadores y ilustradores nacionales que presentaran productos en el curso de este año 2012. El primero es Congo: Expedition to Africa 1884

Un juego sobre la exploración colonial, que sera editado durante el 2012 por White Goblin Games . podréis encontrar más información sobre el juego en la BSK  y BGG, incluso han abierto un concurso en Facebook

El juego no ha estado exento de polémica por una mala interpretación del sentido del mismo por ciertos usuarios de BBG, lamentable, pero que le vamos ha hacer…

Personalmente tengo de agradecer al diseñador Jose Antonio Rivero , el agradecimiento que me hizo en la BSK, por ser el culpable que se pusiera diseñar en un mensaje de un lejano 2007!!  🙂  🙂  . Me acuerdo de un diseño sobre la serie Shogun que me enseño y tenia muy buena pinta… 🙂

Personalmente espero que tenga éxito, y este sea uno de los muchos de Magos y Alquimistas nacionales para 2012.  Sinceramente espero que sí.

Curiosamente se editara en edición multilingue, pero no tiene ninguna edición prevista en castellano, ni por ningún editor nacional…¿ quizás este es el futuro de los magos nacionales?, aunque espero que no y los editores nacionales apuesten más por la creación nacional.

Nota: Como diseñador gráfico, este diseño me gustaba mucho, pero puedo entender que la editorial no lo encuentre familiar, ni dirigido al gran público. De todas maneras es encomiable y digno de alentar todo el trabajo de diseño y desarrollo de prototipos del diseñador y el ilustrador.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo diseño, mundo lúdico

2 Respuestas a “MAGIA para 2012 (1) – Congo

  1. Este juego tiene una pinta estupenda. Pienso eso desde que lo descubrí en la BSK y espero hacerme con un ejemplar en cuanto salga al mercado. Como señalas, llama mucho la atención que, por el momento, no tenga ningún editor español detrás en la edición multilingüe.

    No sabía nada del cambio en el aspecto gráfico. Supongo que la editorial sabrá más del asunto y de las opciones de venta con una u otra apariencia pero desde luego, el prototipo tenía un nivel más que suficiente para haber competido en el mercado internacional sin alterarlo mucho.

  2. Pingback: ¿Ahora que? (III) – editor internacional | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s