Diseñar un juego – Recopilación

Ya han sido 10 entradas de la serie Diseñar un Juego, como muchas veces las enlazo , hago un resumen para evitar un poco de KAOS.

La serie empezo sin ninguna intención concreta, pero creo que he podido explicar un poco mi punto de vista, y sobre todo los sindromes por los que puede/debe/o ha pasado un diseñador 🙂

  1. Importancia del tema : Cosa básica para mi…
  2. Informarse  del como : …O sobreinformarse “Que los arboles no impidan ver el bosque”.
  3. “Sindrome del aprendiz de brujo” : No te desanimes si tu diseño se te va de las manos.
  4. “Sindrome de la hoja en blanco”: No te desanimes si esto lo hizo “otro”.
  5. “El cadaver en el armario”: Hay que hacer” limpieza mental” de tus diseños.
  6. ¿El tamaño importa? : Dimensiona el juego sobre lo que es y para quien es.
  7. Sindrome de la Periclitación : Un juego “nuevo”, puede ser “viejo” mañana.
  8. ¿Para quien diseño?:¿ Quien quiero que juegue mi juego? ¿Es comercial?.
  9. Busca la chispa : Un juego sin alma , no sirve para nada…
  10. Los juegos no son iguales : Todos los juegos, no son para todos…

Nota: Espero que haya algún diseñador novel que haya sacado alguna pequeña idea o ayuda de esto, con esto simplemente me doy por pagado… seguiremos en la lucha 🙂

14 comentarios

Archivado bajo diseño, reflexiones

14 Respuestas a “Diseñar un juego – Recopilación

  1. He estado siguiendo estos capitulos y me han parecido muy interesantes. Voy a pegar este post en imprimiryjugar.com como indice, de manera que cuando pulses en cada capitulo se enlace con este blog.

  2. Yo los he léido todos 😉
    Muchas gracias… espero sacarle provecho en algún momento 😉

  3. Hoy he colgado un enlace en mi bloc programada para el dia 12 de marzo!!!!
    Lo vereis en http://juguemoensplantem.wordpress.com/2012/03/15/creacio-de-jocs-una-simple-pauta/
    Muchas grácias por vuestra completa aportación!!!

  4. Muy interesante. Gracias por tus ideas a los que tenemos el sueño de crear algún buen juego alguna vez.

    Un saludo

  5. Ragón

    Hola!!!! Me gusta mucho tu pagina web, así como tus comentarios, son muy interesantes e instructivos.
    Necesito tu ayuda: estoy un poco perdido. Tengo unos cuantos juegos de mesa diseñados con todas sus instrucciones ya terminadas. Pero estoy pez en el siguiente paso, y es que hacer con todos estos juegos. ¿Se los expongo a las empresas de juegos de mesa para ver si les interesa (por ejemplo enviandoselos vía correo)? ¿Les mando algún prototipo? Es que me encuentro incapaz de fabricarlo y comercializarlo por mí mismo.
    He enviado uno al concurso europa ludi a ver que pasa.
    Bueno, muchas gracias por todo y un saludo.

  6. Pingback: Creació de jocs: 10 aspectes fonamentals a tenir en compte!!! | juguemoensplantem

  7. Pingback: La realidad empresarial… | Games & Co.

  8. Pingback: ¡¡He diseñado un juego!! – ¿Ahora que? (I) | Games & Co.

  9. Pingback: Como se hace un juego – el video | Games & Co.

  10. Pingback: Año lúdico 14 – Muchas cosas… y no tantas. | Games & Co.

Responder

