Cambio Radical (IV) – Fuga de Colditz

Hace tiempo que no hago una entrada sobre un cambio “alquímico” radical, pero hoy me ha venido a la mente uno de mis primeros trabajos complejos para Devir, la revisión completa de Fuga de Coldtiz.

Todo empezó hace como 6 años (en 2006), en que tras una comida de trabajo con el Sr. Editor hablamos sobre el juego y nos empezamos a preguntar ¿y esto no se podría reeditar?, buscar quien tenia los derechos y donde estaban fue una historia de “intriga y misterio”, pero al final descubrimos que uno de los diseñadores estaba vivo. Brian Degas.

No os contare que el convercerle fue “dificil”, pero se consigío porque sin encomendarme a nadie empece a rediseñar el tablero…., fue un autentico cambio radical.  🙂 al final se consiguio y tras 5 meses de trabajo, pudimos salir a la calle.

Una caja que pudo ser...

Y fue con un cambio radical. Caja, tablero, formato, cubeta, calidades… diseño gráfico, diseño de producción y producción, todo un reto con la calidad que queriamos ofrecer y el diseñador pidio, pero creo que lo conseguimos y con nota.. 😉 ,y creo que  no defraudamos a todos aquellos que lo conocieron en en los 80.  Ahora con la distancia, me siento más orgulloso de este trabajo,  además fue el inicio de colaboración con dos grandes personas ,” el Sr. Traductor” y “El Hombre Orquesta”

Nota: Tal como se comentaba en el concurso de  facebook de Devir, se han vendido casi 15.000 ejemplares de esta edición, y va por la 5ª.  Espero que dure muchos años….

3 comentarios

Archivado bajo adaptación gráfica, produción

3 Respuestas a “Cambio Radical (IV) – Fuga de Colditz

  1. Mar

    Pues enhorabuena por vuestro trabajo. Soy una de las afortunadas dueñas de esta nueva edición, y tengo a mi familia y amigos enganchados a la fuga…sólo tengo un problema, siempre me toca ser “la nazi”! Será por mi perfecto acento al mandarina a la “neffera”?! XDD

  2. Yo descubrí La Fuga en su versión de NAC y me encantó. Cuando la vi en la nueva versión no dudé en comprármelo y, desde entonces, es un éxito seguro cuando lo saco a la mesa con jugadores expertos o novatos.

    Pero hay una cosa que siempre me ha llamado la atención: la retirada de las esvásticas del juego en su versión actual. Soy contrario a cualquier tipo de cesión gráfica en aras del “único pensamiento correcto”. ¿Os imagináis tener que quitar las hoces y martillos en el TS?

Responder

