ESPAÑA 1936 – Agotado

Ayer fui a ver al Sr. Editor y me confirmo que ESPAÑA 1936, (mi querido juego, para algunos mi mejor obra), esta agotado a nivel de editor.

Esto quiere decir que en su versión en castellano el stock es “cero”, en las tiendas puede quedar algún ejemplar . El juego salio en castellano en 2007, y ha tardado 5 años!!! en vender su tirada original de 2000 unidades, un 60% se vendio en sus dos primeros años…

El juego fue una especie de reto personal con el Sr. editor, (que tardo un par de años en gestarse), creo que fue una “rara avis”, (un wargame español, editado luego en ingles) que sin embargo tuvo un éxito inesperado en BGG. Y a nivel de finalistas y nominaciones internacionales de premios fue un exito…

  • Nominado a la International Gamers Awards Categoria Historical Simulations – 2009
  • Nominado a la Charles S.Roberts Awards Best Pre-WWII era Board Game – 2009
  • Nominado a la Origins Awards of Historical Board Games – 2009
  • Nominado al premio Golden Geek Best al mejor Wargame – 2008
  • Perfidious Albion’s Blue Chazza – Game of the Year 2008- 3ª posición

El gran competidor fue este , me lo gano todo… 🙂

Al Sr. editor le gusto tanto el juego, que unos meses después de hacer la edición española, me pidió una edición en ingles para todo el mundo, en ella se incluyo unas fichas especiales de La Armada. En dos años se vendió el 75% de la tirada, aun quedan ejemplares 🙂 . Ya que la edición nacional no contaba con las fichas de La Armada, Devir decidió hacer una expansión GRATUITA para todos los que tuvieran el juego original.

El caso es que ha cumplido su “carrera” para ser un wargame nacional creo que ha tenido “matricula de honor”. Me gustaria diseñar y editar algún wargame más, pero uno no sabe si ponerse con temas nacionales o hacer un nuevo juego sobre el frente ruso 🙂 🙂 🙂 . No he publicado desde navidades de 2010.. me da la impresión de estar “fuera del mercado” 🙂

Nota: No se , si  es el  juego nacional más nominado internacionalmente, quizás lo sea este otro magnifico juego, ¿Qué estará haciendo este Mago? .

14 comentarios

Archivado bajo acontecimientos, diseño, reflexiones

14 Respuestas a “ESPAÑA 1936 – Agotado

  1. ¡Enhorabuena!

    Y bueno… habrá que ponerse las pilas para sacar otro exitazo, no? 😉

    • bueno, me hubiera gustado hacer una reedición (igual en un par de años) y vender la tirada antes, pero estoy muy contento con el resultado. El juego tuvo muhco exito entre los gronards americanos y los jugadores “normales” españoles, lo que esta muy bien… 🙂

  2. un wargame del frente ruso suena muy bien. ánimo Antonio, con calma y disfrutando de ello seguro que haces algo grande 😀

    • JAJAJAJA!! . lo de “el frente ruso” es un tema recurrente entre los wargamer, existe la pregunta: ¿pero quien necesita otro juego sobre el frente ruso? … y siempre sale uno nuevo !!! . Es una broma, antes me hiria a un tema nacional…

  3. Mira, precisamente estoy liado con el tema de la Guerra Civil de las oposiciones y he tenido que apalabrar una partidilla para esta tarde; celebraremos que se haya terminado de vender 🙂

    Un saludo

    • ¿De verdad te ha servido como herramienta pedagógica?… realmente esta hehco con mucho rigor y cariño, pero si solo a servido a una persona para entender mejor la GCE (aparte de la diversión) me doy por pagado moralmente 🙂

      • No, es sólo que al estudiarse el tema dan ganas de jugar! ;D

        Pero aún así, a la gente con la que he jugado, que no estaban puestos en el tema sí que les ha servido para interesarse más en el tema.

        Un saludo!

  4. A mi es un juego que me encanta. Y, además, como historiador debo decir que trata el conflicto de un modo ejemplar en su nivel. Se nota que junto al sistema de juego (ágil, sencillo y bastante intuitivo en cuanto das los primeros pasos) hay un muy buen trabajo de documentación y ambientación.

    Además el aspecto gráfico es una delicia porque no asusta al novato ajeno a los wargames o juegos de tablero y, además, sirve para jugar a algo realmente estratégico.

    Me alegra mucho que este juego haya sido un éxito. Tanto para el editor (que hizo una buena apuesta por un producto patrio) como para el autor, que demostró una vez más que tiene buenas ideas que son perfectamente comerciales.

  5. JBascu

    Yastá! venga, otro… y sí, rusos

    (the circle is now complete)

  6. Muchas felicidades Antonio, realmente es un juegazo que te atrapa en su contexto gracias al trabajo que hay detrás…

  7. Pingback: ¿Ahora que? (IV) – editor wargames | Games & Co.

  8. Pingback: ¿Wargame de iniciación? | Games & Co.

  9. Pingback: Things to Come … | Games & Co.

Responder

