¿Ahora que? (III) – editor internacional

Segunda entrada de la serie, en este caso, tenemos un juego y pensamos que un editor “extranjero” es nuestra mejor opción…

En el interior, un enlace a un listado (alemán) de editoriales europeas...

Aqui hay que seguir distinguiendo como en el caso nacional entre grandes y pequeños, y tambien hay que distinguir entre alemanes, americanos y “el resto”.

  • Grandes: Hasbro, Mattel, etc

Estos editores son los AMOS DE LOS JUGUETES, son MUY GRANDES y no editan lo que les ofrecen, editan lo que quieren, que es muy distinto. Casi en su totalidad sus juegos provienen “de encargos”, o comprados a “Agencias de juegos”. Tu juego a de ser “la bomba” y encima has de “tener nombre” para llegar alli…

  • Clásicos”: Piatnik, Amigo, Ravensburg, etc

Aqui el tema esta más “asequible”, pero requiere esfuerzo. Una editorial de este tamaño,  recibe cientos de juegos para probar y mirar, principalmente funcionan por contactos y has “de trabajar” para presentar tus prototipos. Se nutren de juegos de otras editoriales y de juegos de autor recibidos/vistos/contratados en Ferias como Nuremberg y Essen.

Baobab

  • Alemanes : Kosmos, Alea, Haba , Jumbo, Queen, etc

Una lucha de “Pirañas en un cubo”. Aqui hay muchos “magos y aprendices” que enseñan sus productos. Son editoriales profesionales y trabajan en esto y editan “cientos” de juegos al año, buscando un nuevo SdJ. El mejor metodo, es enviar mail, esperar que te pida un prototipo y convencerlos  (con cita previa) en Essen… paciencia…

Grill Party

  • Americanos :  FFG, Mayfair, Rio Grande, etc

Aqui hay que darles “a comer aparte”, tu juego ha de ser muy bueno para que un americano lo edite, sin que hay pasado por europa… porque FFG “se lo hace todo” (y muy bien) porque edita mucho, tiene un gran mercado y tiene ediciones en muchos idiomas

  • El resto: Repos, Libelum , QWG, etc

Aqui pienso que un autor novel tiene oportunidades, pero eso no quiere decir que no se lo tenga de trabajar igual.  Tenemos varios ejemplos nacionales de alquimia y magia para este 2012… uno de ellos es este: Congo

Nota:  Todos los consejos de mi entrada anterior son validados para estas editoriales. Siempre se puede tener suerte, pero “sin trabajo, no hay paga”, nadie te edita un juego “por que sí”. Hay miles de buenos magos…

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6 Respuestas a “¿Ahora que? (III) – editor internacional

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