Mundo lúdico (III) – ¿Estamos parados?

Estaba yo dandole vueltas a hacer alguna entrada para Mundo Lúdico, Magia o Alquimia en 2012 y de pronto me he dado cuenta que debemos estar parados… Me he ido a mirar el listado de Juegos en Producción de Jugamos Todos y aparte de las novedades conocidas de adaptaciones de las que se ha ido informando, y de las novedades nacionales anunciadas…. no hay más novedades…

¿Estamos parados?, ¿las malas noticias económicas no dejan mover ficha a los editores? . Creo que es asi, por lo menos en productos nacionales,  si miramos atentamente el listado , nos encontramos con las novedades de autores nacionales anunciadas….

Asylum Games

  • 21 mutinies Pere Pau Llistosella -2012
  • Banjooli Xeet Diego Ibáñez -2012
  • Polis Fran Díaz -2012

Es una nueva editorial y es lógico que le cueste arrancar…me imagino que tendremos sus productos dentro de unos meses…

Belica 3 G

  • Eagles Rising (Age of Muskets   Francisco Ronco – Sin fecha
  • Mediterranean Empires Jorge Valenzuela Palacios 2012

Es una editorial de wargames pequeña, y acaban de editar un juego, lo más previsible es para despues de verano…

Edge

Juegos anunciados y procedentes de su concurso permanente de juegos, pero algunos llevan años de retraso…

Homoludicus

  • Crusoe Alberto Corral – Octubre 2012
  • Kalua Carlos Moreno Serrano -Octubre 2012

Esta editando muchos juegos, y lo más probable que no tenga capacidad “tactica”, es logico que se espere a Essen…

.. o quizas deberia correr un poco más...

Tambien hay otros editores como Edigráfica, Abba Games, Glow Worth, La fragua Lúdica, Labarum Ludi, Saco de huesos y Squadra games con una repercusión mucho menor (por distribución y catálogo), pero por ejemplo Generación X no ha comentado nada sobre sus próximos lanzamientos.

¿Estamos delante de un absoluto parón de la Magia y Alquimia nacional?. Es evidente que hay un retraso de muchas ediciones hasta Essen 2012, es lógico, pero ¿esto es un signo de que “las cosas no avanzan”?, ¿no pueden ir más deprisa?, ¿o es una parón para descansar?… no lo se pero no veo sintomas de que cambien en los proximos meses…

Nota: Por lo menos , yo no oigo, ni veo movimiento a nivel nacional  (fuera de lo anunciado hace más de medio año). ¿Existe una autentica burbuja lúdica, como se dijo en la BSK?, ¿o simplemente el camino es irse fuera? Y aquí no hay futuro….

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo reflexiones

7 Respuestas a “Mundo lúdico (III) – ¿Estamos parados?

  1. Hola Antonio, respecto a lo de irse fuera, todas las editoriales alemanas a las que les hemos tirado fichas Jordi y yo aprovechan estas fechas para ir haciendo sus Conference Meeting, General Meeting y más reuniones para ir descartando juegos y confirmar publicaciones. Y hasta dentro de unos meses no se ponen a trabajar en los juegos pendientes (tema, ilustración, cambios de reglas por aquí y por allí…). Por nuestra pequeña experiencia, es la calma antes de la tempestad. En un par de meses se nos acumulará faena de los dos juegos que tenemos pendientes de publicar, y nos llegarán rechazos de los juegos que se quedaron este último Essen, y esperemos que algún que otro approval, jejejeje 😉

    • Hola Gregorio. No me referia tanto al panorama internacional 🙂 . Las compañias están trabajando mucho durante estos meses para decidir su “2ª tanda” de productos aparte de los presentados/entregados en ferias, que pareceran a partir de Septiembre/diciembre. Además se que vosotros lo haceis muy bien 🙂 . Me refiero más a un tema nacional en cuanto a editoriales y diseñadores… no veo movimiento 🙂

  2. creador_1

    S me lo permites ACV, las conversaciones con Editoriales han cesado notablemente, no se cual esta siendo su planificacion actual.

    aprecio una reduccion en los costes de diseño y desarrollo.

    por otro lado estan otras Editoriales con las que la comunicacion es buena, llevan los proyectos en extricto secreto y no se anuncian hasta estar a la venta.

  3. Pingback: 9 editores, 59 juegos y 24 ampliaciones | Games & Co.

  4. Pingback: Lo que hay que tener… | Games & Co.

  5. Pingback: Empieza el curso lúdico… | Games & Co.

  6. Pingback: ITALIA – Gana por goleada… | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s