Las listas “10” de juegos

Hace unos días, empezo en la BSK el abrir listas con los juegos “10”, osea los mejores en cada una de sus categorias.

Además listas sobre… 10 libros sobre juegos 10 podcast sobre juegos … etc…

Todo muy interesante, realmente fantastico, hay para elegir y volver a elegir, sobre juegos y información sobre los mismos. ¿Donde me lleva esto?

  • Disponemos  de una variedad increible de opciones

Tenemos en las tiendas on-line y expecializadas una cantidad de juegos diferentes que hacen que cualquiera pueda encontrar el que le guste, pero a la vez montones de gente se encuentra en la duda ¿cual compro? y la BSK se llena de preguntas y opciones.

  • Cada persona es un mundo y tiene sus preferencias

En las listas hay opiniones para todos los gustos, no hay espacio para “el pensamiento único”, cada uno puede comprar y jugar según sus gustos y necesidades. Además “las categorias” se tocan y hay hibridos entre generos. Aqui una lista de compras “declaradas” en 2011 … variadisimo, eso si, compradores experimentados.

  • Hemos recorrido mucho espacio en poco tiempo

En la oferta en castellano, tenemos cientos de juegos, y una novedad internacional puede estar en nuestras estanterias en unos meses. Se han adaptado muchos juegos en unos pocos años.

  •  Hay una oferta de calidad enorme

Se estan incorporando nuevos jugadores y estos tienen donde elegir, pueden comprar un juego cada 2 meses y tener “otro” ,igual o mejor, que puede satisfacer sus necesidades sin tener que luchar con el idioma, a un precio realmente asequible.

  • Los juegos son un mercado como el cine o el libro

No me refiero a las ventas, que queda mucho camino por recorrer, si no a la oferta, ya podemos mirar una tienda y encontrarnos con tantas opciones como en los libros o en la cartelera… y no paran de aparecer cada mes.

  • La creación nacional disminuye

La calidad y cantidad de juegos internacionales es tan grande que no existe un “lugar” donde la creatividad nacional pueda “vivir”… y me refiero a nivel comercial, si no se genera negocio nunca podremos “animar” a la creación nacional.

  • Cada día es más dificil crear algo nuevo

Sobre todo en el mercado “más integrista” , la gente tiene muchos juegos y se convierte en selectiva.

Nota: Aun no he sacado conclusiones de las conclusiones🙂, pero esto creo que lleva a que: tenemos un mercado global que mata la creatividad nacional… ya seguire pensando…

1 comentario

Archivado bajo mundo lúdico, reflexiones

Una respuesta a “Las listas “10” de juegos

  1. josrive

    Interesante análisis de la situación actual. Realmente tal como expones estamos llegando a un nivel de nuevos lanzamientos de juegos al mercado a un ritmo trepidante y vertiginoso. Es raro el día que no veo una, dos o tres novedades. Está claro que para editoriales y diseñadores no beneficia, pues el ciclo de vida de un juego es ahora muy corto y caduca pronto (salvo los tocados por la diosa Fortuna que pasan a convertise en clásicos). Pero tampoco creo que sea tan bueno para el aficionado-jugador, pues la oferta es tan tan grande, que es imposible adquirir todo lo que te gusta o atrae, con la frustración que ello conlleva. Amén de los que tienen tantos juegos sin estrenar en estanteria por falta de tiempo. Yo lo comparo con mi afición por la lectura, ya ni me molesto en ver las novedades editoriales, cuando tengo decenas de libros haciendo cola y rogandome que les lea.
    En conclusión la oferta internacional crece a un ritmo acelerado y la demanda crece a poca velocidad. La situación ideal será en que la segunda iguale o supere a la primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s