Ha muerto un maestro de los juegos

Visitando la BsK, he encontrado la noticia del fallecimiento de Craig Taylor. Realmente no sabia quien era este señor hasta que he buscado por la BGG … y no he tenido por más que “Quitarme el sombrero y hacer una reverencia”. Un maestro nos ha dejado.

He buscado un poco de biografia y creó sus primeros y míticos juegos para la compañia Batteline, luego estos fueron comprados por AH y obtuvieron gran fama. Luego fue fundador de la mítica compañia Yaquinto y seguía trabajando actualmente, sobre todo con juegos de miniaturas para Lost Batallion Games . Tambien trabajo desarrollando videojuegos…

Siempre recordare aquellas partidas de sus más míticos juegos en los 80/90 en Maquetismo & Simulación, sobre todo dos: Machiavelli y Naval War, un autentico filler para desengrasar entre partida de rol y wargames.

Nota: Hay que reconocer que los primeros creadores de juegos modernos ya tienen una edad, pero aunque nos dejen, vivirán  mientras alguien hable de sus obras…y lo que han aprendido de estás obras los nuevos diseñadores…🙂

Deja un comentario

Archivado bajo acontecimientos, historia lúdica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s