De nuevo Carcassonne…

Llevo casi 3 años con la imagen en castellano del juego Carcassonne, durante este tiempo he podido adaptar casi todos los productos de la linea, editados en castellano. Algunos por novedades y otros por reimpresión (hace unos días revisamos 3 expansiones) y es bonito.

El otro día pase por la editorial para buscar mi copia “de seguridad” de las nuevas mini-expansiones de Carcassonne. No es porque sea mi trabajo, pero me parece que han quedado muy bien, además de ser “una vuelta de tuerca” para los jugadores que tengan este juego y además son económicas.

Los nuevos tipos de fichas, que salen en estas expansiones

Puede que haya gente que piense que esto “de vender los juegos a trozos, esta mal”, pero lo que yo veo con Carcassone, es que esta vivo, es un juego vivo y expandible,  que funciona bien con “casi” cualquier expansión que le metas (aunque le guste a según quien) y eso hace que un diseño sea bueno… aunque no le guste a todo el mundo🙂

Nota: Por cierto el otro día me encontre en BGG, un tipo que queria aprovecharse de esto… seguramente por el coleccionismo de algunos jugadores,  me parecio mal, además solo se hicierón unas cuantas copias a mano de esta expansión, creo que una docena.

3 comentarios

Archivado bajo adaptación gráfica

3 Respuestas a “De nuevo Carcassonne…

  1. Chechu

    Ya ves… 50 dólares USA por una copia que se ha hecho él mismo, que ni siquiera es la original… la verdad es que dudo que lo venda.

    Con respecto a los juegos con expansiones yo opino que si mejoran el juego o presentan nuevas vías de juego son algo positivo… pero cuando un juego tiene 3 millones de expansiones a mí me da la misma pereza que con los juegos de cartas coleccionables (que no me gasto un duro para comprar la moto, vaya).

  2. A mí me encanta Carcassonne y sé que alguna de estas 6 mini-expansiones me pillaré. ¿Cual me recomiendas? las hay de todo tipo? de ser así, me encantaría pillar 2, una que metiese chicha en tono serio (tipo Posadas y Catedrales, o Mercaderes y Constr..), y otra en tono humorístico puteante (tipo La Torre).

    • Como todas en carcassonne tienen su gracia, pero no voy a recomendarte ninguna, simplemente por “Politica”🙂 . Nunca recomiendo o hablo de un juego en que haya trabajado (o haya trabajado un compañero) , más haya de temas técnicos o estéticos. La valoración es de la gente y el éxito, o no, de un juego es individual🙂 . Si no mirate mi post sobre el criterio🙂

Responder

