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…Y empieza el «Hype» – Essen 2012

Cada año es más pronto, y cada año lleva más cosas 🙂 . He entrando en BBG, y me he encontrado la lista de novedades previstas para Essen 2012.

Para quien no lo sepa, las expectativas sobre novedades se empiezan a crear mucho antes de que salgan los juegos y «el fervor» que crean se llama «Hype», palabra tomada del ingles, que bien podriamos llamar «Hipérbole», pues de aqui «la robaron»  los anglosajones.

¿Cuál sera el hype de este Essen – 2012? . ¿ El que consiga ser más popular, como Bob esponja?

Empezarán los comentarios, las expectativas y las discusiones sobre diseñadores, editoriales… y «como mola lo último de…» . Muchas ventas (y decepciones) estarán pendientes de lo que se «mueva» a partir de ahora en los foros y en la red. Un consejo: «intenten» (entre comillas), seguir su propio criterio .

Por ejemplo esta linea de productos (click en imagen) , me llama la curiosidad, pero ¿y si es «más de lo mismo» ?

Aun faltan muchos juegos en esta lista, porque faltan casi 4 meses para la feria, pero ya he visto «cosas bonitas» y muchos «experimentos fallidos».  Muchos de los juegos que aparecen aquí, serán las novedades en castellano 2012-2013, porque pocos de estos juegos saldrán antes del año que viene, es fisica/material/económicamente imposible… Aunque algo de Alquimia y Magia nacional he visto 🙂 🙂 🙂

Nota: …Y empezaran las especulaciones sobre si saldra «tal o cual juego» y si lo hara «esa editorial»… más fé en el producto nacional es lo que se necesita, pero que le vamos a hacer si nadie esta por la labor.

10 respuestas a «…Y empieza el «Hype» – Essen 2012»

Hola Antonio!

En el colegio un profesor de Historia me enseñó que el capitalismo es vender lotería de Navidad en agosto 🙂

Vivimos en la era de la inmediatez, del «lo quiero para ayer», así que no sorprende que ya se oigan ronroneos del próximo Essen aunque estemos a falta de tres meses, que se dice pronto.

De tu post me gustaría preguntarte por tu última reflexión:

«más fé en el producto nacional es lo que se necesita, pero que le vamos a hacer si nadie esta por la labor»

¿Te refieres desde un punto de vista profesional (empresarial) que apueste (y financie) las iniciativas nacionales? ¿O estás pensando más en los consumidores?

Un saludo y felicidades por el blog!

Estoy pensando en las dos partes, el empresarial que no apoya «la cantera» y el consumidor, sobre todo el «experto», que no compra producto nacional (tambien porque no hay oferta), pero de todas maneras es muy difícil competir con TODO el mundo… es lo de siempre «que inventen ellos».

Y en este mundo globalizado donde comprar un alfiler en China sale más barato que en la tienda de enfrente, ¿cuáles crees que son las razones del empresario para “no apoyar la cantera” y del consumidor para “no comprar producto nacional”?

Fácil, la seguridad del empresario de no tener que arriesgar «comprando lo que esta hecho» y por parte del comprador, lo mismo, al final a un jugador le importa «un pepino» que sea chino, alemán o sueco. Esta carrera se llama «globalización» y el que ha empezado a correr antes, siempre llegara antes…

Para el empresario, entiendo que asumir más riesgo para ¿ganar mayor beneficio? es una decisión estratégica. Quizás el motivo de no apoyar la cantera sea que el sobre-riesgo no compense el beneficio extra. Como consumidor, poco suele importarnos la procedencia del producto (y sus condiciones de fabricación; tema aparte) pero sí su relación calidad/precio. Quizás sea éste el problema del producto nacional.

El editor al poder editar muchos jeugos dieferentes al año, distribuye los riesgos entre más juegos. Crear un producto nacional, requiere una inversión inicial alta, para un futuro «incierto». Y en cuanto al consumidor es normal que la calidad de componentes sea mayor a más tiraje y ha menor precio. Si hablas de calidad en el diseño, ya no entro…

Crear un producto nacional, requiere una inversión inicial alta, para un futuro “incierto” <<—- Cierto.
asumir más riesgo para ¿ganar mayor beneficio?<<— para ganar lo mismo, pero con mucho más trabajo detrás. No es lo mismo comprar una licencia de un producto que te presentan ya terminado, que coger una idea, desarrollarla, pensar como producirla, producirla y financiarla…… Quizá esto es de lo que nunca se habla, o se habla pero sin saber.

Yo creo que parte de la falta de producto nacional es que el editor nacional no es tan buen «vendedor» como el de fuera.

Toda empresa nacional debería invertir una parte de su capital, aunque fuera pequeña en crear producto patrio porque eso es apostar para el futuro. Hay que empezar a ir a Essen a enseñar producto de aquí y vender licencias y no tanto a comprarlas.

Crear un producto nacional no sólo es invertir más dinero (sale más caro pagar a los autores, ilustradores, etc… que comprar los derechos de un producto extranjero) sino que luego tienes que vender el producto fuera para que otros paises lo licencien y ahí es donde el editor empieza a rentabilizar el producto, no sólo con el mercado nacional, sino con el internacional.

Creo que muchos editores españoles, simplemente por falta de práctica, no saben vender el producto fuera y resultar tentadores a los mercados extranjeros. Espero que el tiempo invierta esta situación.

No se…pero al no haber producto para vender, no se puede vender ¿verdad?. La oferta internacional es tan grande y tan buena que para que quiero comprar «patatas» aqui, si el de fuera me vende la mejores y puedo elegir, aqui tengo de cultivarlas…
Y para que voy a plantar «patatas» si me cuestan más que producir y luego «igual» fuera no las vendo…. JODIDO… ES JODIDO…y esto es muy pequeño, si realmente hubiera dinero a ganar, y habria más dinero y inversión….

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