Como se adapta un juego (II)

Siguiendo con el articulo orignal de Como se adapta un juego (I), voy a explicar un poco más el trabajo del Sr. editor : El contrato, El formato físico , La fabricación.

Suelen ser aspectos más bien técnicos y enpresariales, pero son los que deciden si se acaba haciendo un juego , aunque se piense que este puede funcionar en una empresa y un mercado.

Un juego que ha visto muchos cambios de edición…

  • El contrato

El juego original suele ser de una editorial y con un autor, ellos tienen un contrato y han decidido una serie de cosas como: el contenido del juego, el continente (el diseño) y los royalties. Hay que seguir sus indicaciones y negociar con ellos que SE puede y que NO se puede.

  • El formato físico

El juego esta diseñado de una manera determinada ¿Y si al editor de un país, no le gusta? . Aquí llega la negociación, algunas veces ni siquiera te puedes plantear cambiar “una coma” porque el juego tiene una imagen internacional o el diseñador simplemente lo quiere “así”, otras solo se vende la base y cada editor es libre de cambiar lo que desee.

  • La fabricación

Esta se puede hacer por parte del editor original y “añadirse” otros países para que los costes sean más razonables, por ejemplo cambiando solo los textos en una plancha de impresión y realizando una producción conjunta del resto de elementos. Esta práctica es cada vez más usada, haciendo los juegos prácticamente independiente del idioma en sus componentes. Aquí tambien entra el tema costos, igual es mejor hacerlo en el origen o en otro sitio, normalmente depende de la cantidad de la tirada.

Esto suele ocurrir con juegos con una licencia de cine o televisiva…

Nota: Segúnda entrega, quedan 2 más🙂. Espero que os guste, y comprendais un poco más de como “funciona esto”.

1 comentario

Archivado bajo adaptación gráfica, produción

Una respuesta a “Como se adapta un juego (II)

  1. Pingback: Como se adapta un juego (III) | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s