… y perdimos la guerra.

No suelo hacer entradas ajenas al mundo de los juegos  (aunque hay excepciones  y aqui otra🙂 ) , pero creo que hoy 14 de Julio de 2012, con la publicación en el BOE de las últimas medidas del Gobierno creo que se ha firmado la rendición . Hemos perdido la guerra económica con Europa, o más bien con Alemánia.

La aceptación de las normas impuestas por Bruselas por parte del gobierno, han acabado con el resto de soberanía nacional que quedaba, la económica. Si en tu casa no te pueden decir en que te gastas tu dinero, simplemente te conviertes en un esclavo de otro.  Simplemente el triunfante nuevo gobierno, ha perdido totalmente los papeles….

Y la verdad es que hemos caído en “el viejo truco” de COFIDIS, “gasta, gasta, yo te lo dejo y luego me lo devuelves cuando quieras,” hasta que ha llegado el cobrador del Frac y nos ha obligado a renovar el crédito con COFIDIS. Sin poder utilizar el viejo truco de la devaluación de la moneda, tenemos de tragar con las condiciones que ellos quieren.

No culpo a nadie en concreto, el rumbo de la política económica empezó a principios de siglo y ha sido “seguido y olvidado” por todo tipo de gobiernos desde entonces. La culpa es de todos los gobiernos , porque todos han ido al “pan para hoy y hambre para mañana” y va ha llegar el hambre… 30.000 mio de € son parte del problema que se han gastado otros y nosotros pagaremos, pero “la magnitud de la tragedia” es mayor… aunque con tanto recorte el gobierno aprobó en el mismo consejo de ministros ésto tambíen…

———-

CUARTA GRAN CARENA* DEL SUBMARINO-MISTRAL S-73

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la cuarta gran carena del submarino “Mistral” S-73, por un importe de 24.150.000 euros distribuidos en tres anualidades.

———-

Esta subida del IVA y del IRPF, no solo hará que mucha gente “no llegue a fin de mes”, si no simplemente que muchas empresas tengan de despedir a gente (y no por culpa suya) y muchos autónomos ya “no lleguen” a pagar sus impuestos, por ejemplo, a mi me obligan “a cobrar” para el estado un 10% más de mi trabajo, para seguir ganando lo mismo….vamos más de un 40% de lo que gano se lo lleva Hacienda “por la cara”… ahora entiendo las viejas películas americanas cuando alguien al quejarse decia: “Soy un ciudadano que paga sus impuestos”.

Pero yo creo que todo esto “petará por algún sitio”, no nos engañemos, no podemos pagar los 4.000.000.000.000€ (unos 800.000.000.000.000 de pts) que debe la economía española, cada ciudadano (repito ciudadano) tiene una deuda de 100.000€ juntando: la deuda privada, la deuda pública,la deuda de las  empresas  y la bancaria, por el dinero que nos han prestado nuestros “amigos de Europa” o nuestro propios Bancos… y yo no veo que la podamos pagar nunca… además nuestro deficit no es de un “triste” 7% sobre el PIB, sino que gastamos un 25% más de lo que ingresamos al año… ¿a que en tú casa no puedes hacer esto?… pues nos toca pagar el gasto a nosotros….o lo que estamos haciendo ahora, pedir prestado para pagar “solo los intereses”.

Solo me queda decir:  SUERTE A TODOS.

Nota: Por favor que me conquisten los franceses, que seguro que me darán un sueldo mínimo, o que me hagan Lander Alemán….el problema es que ahora vendrá la conquista y ocupación, “átense los machos…”. O que “alguien” haga algo… si no es tarde…

* Carenar un buque es “arreglarle la chapa”

5 comentarios

Archivado bajo reflexiones

5 Respuestas a “… y perdimos la guerra.

  1. El meu país fa 300 anys que no en te de sobirania

    • 600 anys fa exactament, a Casp ens vam vendre per 4 ovelles …. i durant 300 mes provar d’arreglar-ho.
      Estimat i ben volgut amic, aquest és “un altre tema” i “avui no toca”…🙂🙂😉

      Petons🙂

  2. Le decía a Bascu hoy, que cuando he oido el tema de los autonomos, de quien más me he acordado es de vosotros dos.
    Por cierto, a ver si la gente se va enterando, estamos jodidos, y lo seguiremos estando tengamos la bandera que tengamos.

    • Tienes razón, la politica y las ideas ya no empieza “a tener nada” que ver con todo esto…es una pura “guerra-colonización económica”. Nos faltan “estadistas”, yo creo que alguien (no se quien, ni como) tendrá de pegar “un puñetazo en la mesa”…y como siempre no llovera a gusto de todos…politicamente hablando, claro.

      La verdad es que creo que tambien creo que nos van a subir la cotización de autonomos, no lo tengo confirmado, pero despues de las subida en un 40% de la retención de IRPF y del 16% en el IVA, ya no me extrañaria nada….

    • JBascu

      Yo ya no sé que pensar, pero es que llevo unas horas con una sensación de secuestro absoluto que es impresionante. Realmente estoy espantado por como se va desarrollar todo, o vamos a la miseria o van a empezar a pasar cosas muy fuertes.
      He visto imágenes muy tristes por la tele, y temo que aún queda.

      Savalls, la veritat es que, amb tot això prefereixo el segrest per part de gent més propera, que no d’aquesta gent tan ufana i tan superba. Mal que m’estigui dir-ho

Responder

