De tiendas on-line y físicas…

Hace unos días hay un larga discusión en la BSK , sobre las ventajas y desventajas de las tiendas de juegos on-line y físicas.

Creo que el hilo se resume perfectamente con esta tira cómica🙂

tiendas

Nota : Real como la vida misma.

5 comentarios

Archivado bajo mundo lúdico

5 Respuestas a “De tiendas on-line y físicas…

  1. Xai

    Bueno, se resume una de las tesis planteadas en el hilo. El hilo en sí se presentan muchas más.

  2. Paul Banaster

    Sad but true.

    Lo cierto es que siempre intento comprar en tiendas físicas pero no siempre tienen lo que busco y no lo pueden conseguir en un tiempo determinado o razonable.

    Lo cierto es que pedir los juegos que quieres a una tienda física que no los tenga es una buena forma de evitar compras compulsivas. Que a veces con eso de estar a un solo click de lo que quieres, sin sacar el dinero o la tarjeta de la cartera nos perdemos😛

    Gracias por el cómic, debería darnos qué pensar (al tiempo que debería dar qué pensar a las tiendas físicas sobre cómo encontrar una solución a la inmediatez de los catálogos virtuales y/o cómo crear valor añadido).

    • El problema quizas no es dar valor añadido.. muchas tiendas lo dan, con demos, explicaciones, juegos abiertos, buen trato… quizas las tiendas deberian segmentarse más en cuanto a target… no se si me explico.

  3. Paul Banaster

    Hola de nuevo🙂

    Llevas razón en cuanto a que muchas tiendas crean valor añadido en sus servicios o productos mediante demos, explicaciones, juegos abiertos, etc. El simple hecho de que puedas ver la caja del juego directamente y tocarla ya es para mí un valor añadido respecto a la web. No recuerdo haber entrado en páginas web de juegos de tablero si no es para comparar precios o comprar directamente mientras que sí que he ido en multitud de ocasiones a tiendas físicas sólo para perderme entre sus estanterías y respirar el ambiente del lugar.

    Independientemente parece quedar claro que, generalizando, como consumidores o no somos conscientes de dichos valores añadidos, o no estamos lo suficientemente concienciados de la importancia de comprar en el sitio por el que apostamos o… simplemente dichos valores añadidos no son suficientes para el consumidor.

    La solución a esta confrontación tiendas virtuales-tiendas físicas no pasa solamente por la guerra de precios.

    Lo cierto es que a medida que un producto se dirige a un público menos genérico menos información suele necesitar dicho público puesto que más se informa mediante internet, por ejemplo. Esto dejaría fuera el valor añadido de las demos (los pruebas en clubs de juegos de tablero, páginas web, etc), las explicaciones (hay millones de reseñas en la red), juegos abiertos (reseñas “open the box”). Y, tristemente, creo que la gente prefiere la inmediatez junto al ahorro frente a la simpatía del establecimiento.

    Creo que las tiendas físicas deberían encontrar la manera de competir con el catálogo, inmediatez y ofertas de las tiendas virtuales y a-d-e-m-á-s buscar unos valores añadidos que vayan más allá de los puntos que hemos comentado.

    ¿A qué te refieres con la segmentación del target?🙂

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