¿Cómo es un wargamer?

“…Y además, comprendo el placer personal intenso, fascinante, de hacerle trampas a la Historia. De romperle los cuernos a Bismarck en Sedán, o destrozar los cuadros escoceses en Waterloo. O volver a la oficina el lunes por la mañana y dirigirle al imbécil de tu jefe una sonrisa enigmática que él nunca entenderá, ignorante del momento de gloria infinita que viviste a las tres de la madrugada de ayer, cuando, tras doce horas de combate, encendiste con mano temblorosa un cigarrillo para contemplar desde el alcázar del Santísima Trinidad, entre los mástiles derribados y los pasamanos hechos astillas, como ardía la escuadra inglesa frente al cabo Trafalgar”

Extracto de un viejo articulo de Perez Reverte 🙂

http://dreamers.com/defensadelrol/articulos/reverte.htm

PS: Cuanta razón tiene este extracto 🙂

pegasoC

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo historia lúdica, reflexiones

2 Respuestas a “¿Cómo es un wargamer?

  1. Alfons

    Gran artículo y con mucho conocimiento de causa!!
    Cuantas horas de dolores de cabeza y emoción delante de un tablero u ordenador, intentando cambiar la historia a pesar de ser “un cualquiera”!!!
    Después de todo detrás del wargamer hay una persona que piensa que podía haberlo hecho mejor que Villenuve/Gravina en Trafalgar o Napoleón en Waterloo, aunque unas fichas y las reglas más o menos complicadas dificilmente podrán sustituir los hombres o máquinas en toda su complejidad y la falta de información que siempre ha habido en los campos de batallas. ¿Por qué Villeneuve decidió volver a Cadiz, desorganizando la línea de batalla, teniendo a la vista la flota británica?¿Cómo hubiera reaccionado Napoleon si supiera que los prusianos estaban a punto de llegar?

    Es algo aplicable a la vida real y que recomiendo encarecidamente: antes de criticar una decisión de otra persona, intentad averiguar la información que tenía y las razones que lo movieron a tomar esa decisión.
    Y tal vez llegues a la conclusión de que todos tenemos algo de Jaime Lannister (Juego de Tronos)…

  2. Pingback: Nuevo catálogo Devir -2013 | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s