El despertar de Verkami

Ya he hablado alguna que otra vez del Crowfounding , pero en las últimas semanas parece que la cosa se ha puesto “en serio” a nivel nacional…

índiceQue yo haya detectado  han aparecido los siguientes y algunos han terminado con éxito…

cels

Juego en el universo de Cels…

pr

Crítica política…

thb

Juego narrativo … de cotilleo 🙂

krynea

Uno que ha aparecido hoy, y el que me ha hecho escribir este post, que sin duda tiene una pinta muy profesional…

vietnam

Este está en otra plataforma INDIEGOGO y es una revisitización de un antiguo juego NAC

Pero falta uno que espero con mucha curiosidad y interes…

amun

Diseñado por un mago y un alquimista profesional 🙂
https://www.facebook.com/amundsen.scott.1

Cada uno con mejor o peor “pinta”, pero para mi es una demostración que la gente tiene ganas de hacer cosas,  y las editoriales tradicionales no pueden canalizar esta creatividad,  aunque cuidado… esto es una aventura empresarial, se mire como se mire y no siempre acaban como se espera

Este por ejemplo…

Packging_Basket 28

Aunque este si funciono…

gueram

y gente que prueba por el metodo tradicional 🙂

ajo y agua (darbel 2013) - 01

Nota: los tiempos están cambiando, igual es una buen alternativa para hacer cosas… o no…, de todas maneras necesita prepararse como cualquier proyecto, simplemente es un camino nuevo de llegar al cliente

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo acontecimientos, mundo lúdico, reflexiones

3 Respuestas a “El despertar de Verkami

  1. Ennekes

    Era de esperar que el éxito obtenido en kickstarter anime a las plataformas paralelas creadas fuera de USA.
    A mi me parece que en un futuro inmediato vamos a asistir a una interesante redefinición del papel de las editoriales nacionales. Si antes el papel editorial era tanto la de inversor como la editor, ahora, con la idea de los micromecenazgos la edición de una obra va a cobrar mayor importancia frente a la parte económica. Es un aspecto que abre puertas a la aparición de nuevos editores, autoediciones y seguramente un incremento en la producción de juegos de autores nacionales.
    Como muy bien dices, es un nuevo camino que algunos pioneros estan explorando. Será interesante ver como responde el mundillo lúdico nacional.

    • Bueno, Enekes, el concepto de “editoriales españolas” es relativo, sin nos referimos a las grandes, no creo que cambie. El crowfounding es un acercamiento al cliente “de nicho”, que tengan exito 2,5,10 productos, no hara cambiar el sector. De todas maneras que aparezcan mini-editoriales, con una mini-presencia en el mercado, igual no es todo lo bueno que deberia ser para “grandes juegos” que igual mueren en una mini-editorial, porque no tiene los recursos para las 4P’s del producto…
      Creo que sera muy bueno para iniciar “vocaciones” (productos, autores, personas), pero no creo que sirva para grandes proyectos “a largo plazo”. Quizas si desde aqui se tuviera acceso a Kickstarter igual la cosa cambie, pero verkami y Indigogo son muy pequeñas y la comunidad jugona que lo sigue tambien.
      Tiempo al tiempo, pero hay que estar atentos. Nunca se sabe , siempre puedes tener alguna idea y aprovechar la plataforma….

  2. Pingback: 21 mutinies en Crowfounding | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s