Feedback, blogs y juegos en la red

Lev, me pedia anoche que hiciera un post en mi blog sobre el feedback en la red, la verdad es que me lo tome un poco en broma, porque últimamente esta pidiendo demasiado🙂 , pero voy a dar mi opinión desde mi pequeño mundo de los juegos.

Llevo casi 2 años en mi blog, casi 10 años “viviendo” en la red los juegos de mesa y como todo en la vida he comprobado que se produce la máxima de la ley de Pareto, un 80% del todo no sirve para nada y el otro 20% es el que tiene contenido, pero claro, cuidado, esto no es universal para todos, a uno un contenido le puede parecer inutil y trasnochado y a otro fantástico y necesario porque es lo que busca. Con todo esto vengo a decir que la gente que crea contenidos en la red sobre juegos, más allá del narcisismo, creo que se debe dar pagada con las visitas, y con la calidad de las mismas, cada uno puede más o menos averiguar quien “ve” sus textos y ha de saber si es a quien quiere dirigirse, si no es así esta en un problema de concepto y calidad.

Realmente creo que es fundamental para un bloguero (o un creador de contenidos en internet sobre juegos de mesa) saber muy claro que quiere decir y a quien quiere decirlo, porque como en la edición de juegos, si intentas contentar a todo el mundo, al final no contentas absolutamente a nadie y no acabas de hacer lo que te gusta, ni decir lo que piensas. Todo por el viejo, “Que dirán!”.

Por eso una respuesta a un twitt, a una entrada de blog, o una entrada de facebook es un tesoro para el creador, pero lo que realmente debe importarle es la calidad de las visitas y la calidad de los contenidos y feddback de calidad que genera, porque como decía La ley de Sturgeon: el 90% es basura. Y esto es totalmente aplicable a todo tipo de medios lúdicos en internet, foros, blogs, chats, etc…

NYX

Al final la calidad y saber a quien quieres llegar es lo que importa.. No hay mejor criterio que el propio.

Quizas la gente se descorazona por no tener “feedback” en sus páginas, pero es normal, el bombardeo de información y contenidos en la red es “aterrador” y  los visitantes han de priorizar mentalmente lo que hacen  y un contenido a tenido de realmente gustarles  para sacarlos del “chicle mental” que es la red… y generar este feedback.

Si un internauta normal quiere guardar un poco de “cordura” y ser productivo en su “vida real”, a de restringir (y digo bien restringir) el acceso porque al final acaban pensando los demás por él y dejan su capacidad de criterio individual sin contenido.

Un hombre del medievo recibía y tenia de asimilar el contenido de un suplemento dominical de un diario en toda su vida, con los contenidos que nos caen cada día para asimilar, aprender, reconocer, ¿Como podemos pretender que lo nuestro es “lo más” y ha de generar feedback?. Los medios tradicionales (prensa, TV, cine, literatura) han vivido sin feedback prácticamente desde que nacieron, porque ahora esto ha de ser diferente. ¿Narcisismo?

pegasoc

PS: Esta es mi opinión🙂, si alguno quiere responder , ya sabe🙂, pero lo realmente importante para mi es transmitir lo que me interesa a la gente que creo que le puede interesa. Básicamente el resumen es: No hay que hablar solo del feedback y las visitas, si no de la calidad de las mismas.

5 comentarios

Archivado bajo blogs, mundo lúdico, reflexiones

5 Respuestas a “Feedback, blogs y juegos en la red

  1. Muy buena entrada Antonio😉

  2. No sé que decirte. ¿la calidad de las visitas? quizá sea el comentario que te dejan mi manera de de medir la visita. Ni siquiera sé si han llegado hasta el final de la entrada.
    Supongo que estamos mal acostumbrados, y ya comentamos de otra manera.
    Y supongo que somos unos pretenciosos por esperar el feedback, por que mi deseo es no estar dentro de ese 80% del que hablas.

    • Lev, si no sabes si tu lector llega al final de la entrada, prueba a escribir la mitad “sin sentido” y lo comprobaras🙂🙂🙂 . Pretenciosos sin duda, queremos que lo nuestro sea “lo más” y encima entusiasme. Para que haces un blog? para contentar a al gente?, o para que la gente lea algo que te puede interesar a tí que lean?.

      No lo dudes el 80% es basura, de hecho mi blog es basura para todos aquellos que no les interesa🙂🙂🙂 y seguramente solo un 20% es util para la mayoria de ellos🙂

    • Me pediste mi opinon, no?🙂 nadie dijo que tenias de estar de acuerdo…

  3. Totalmente de acuerdo con lo de pretender recibir feedback. Es agradable -incluso necesario si parte de tu creatividad se alimenta exclusivamente de él- pero de ahí a pretender que si no lo recibes el público no está respondiendo hay una eternidad.

    Eso sí, en mi caso -mi blog es sobre todo literario- las entradas que más feedback reciben son las polémicas o las que sin serlo generan conflicto. Las reflexiones serias pasan completamente desapercibidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s