Sobre Córdoba – 2013

Bueno, hace casi 2 semanas que finalizo el Festival internacional de Córdoba – 2103 y yo tuve el placer de poderme “escapar” un par de días. Hay muchas crónicas  y fotos por la red y no me voy a extender en explicar que paso, si no unos pequeños comentarios personales…

patio

El patio prinicpal, “un día cualquiera, a una hora cualquiera”🙂

Básicamente mi visita era para saludar y ver a un montón de gente que hacia casi 3 años que no veia, tuve el placer de hacer el viaje con compañeros de profesión y … no jugue a nada🙂 , hablar y ver mucho….

pedro

Pedro “en faena”

El viernes despues de la inauguración, una charla muy interesante de Pedro Soto , sobre su proyecto de Crowfounding de 1911: Amundsen & Scott

maspremios

Los premiados 2013

El sábado la entrega de premios.  Cada vez este acontecimiento toma más forma y se convierte en algo reconocido y esperado, este año casi todo el “who is who”  estuvo alli , autores, diseñadores, editores, etc. Personalmente me siento “un poco ganador”, porque varios de los finalistas de Devir y Polis de Fran Diaz han pasado por mis manos en este último año y además porque este universo lúdico en el que trabajas, toma “forma”.

premios

Tres “amigos” :)  recogiendo premios:. Oriol Comas por Verbalia , Kim Dorca y Xavi Garriga por Andor.

Tuve el placer de asistir a la charla de Menzel sobre su trabajo, me parecio una persona muy cercana, muy humilde y muy trabajadora, no descubrio ningún secreto para mi, pero despues de oirlo pense:  “Es uno de los nuestros”

menzel

Espero que el audio este pronto en internet, vale la pena oirlo… y felicidades a la traductora🙂

Tuve la oportunidad de ver a mucha gente, comer y beber con ellos, y hablar sobre la profesión y el sector, gracias a todos (no pongo a nadie, porque me dejaria gente) . Para mi Córdoba es un termómetro de la afición y el sector… y lo que vi me gusto, pero aun nos faltan más éxitos y más experiencia, como digo yo “más sopas”… pero tiempo al tiempo.

alberto

El amigo Alberto enseñando un prototipo,  haber si subes a Mago de nivel 2🙂

La octava edición de Córdoba, fue lo que me esperaba, mucha gente, mucho trabajo de la organización y muchos “soñadores de cartón” y creadores “de sueños”. Muchos editores y autores  que empiezan “a luchar en esto” (algunos quedarán por el camino) y las novedades de las editoriales , haciendo de este festival un “mini-Essen”.

Creo que el festival a llegado a su limite de capacidad y organización, el espacio se queda pequeño y el sector todavia es “pequeño” para un espacio más grande. De todas maneras, cumple su función con creces.

loencontre

Bascu encontrando “una joya” . ¿Este también es un juego buenisimo?  :)  :) 🙂

PS:  Gracias a todos los que vi por compartir conversaciones y mantél conmigo, espero veros a más de uno en DAU 2013 , que este año viene “con el doble, de todo”, pero esto sera otro día. Hasta pronto a todos…

3 comentarios

Archivado bajo acontecimientos, historia lúdica, mundo lúdico, Quien es quien

3 Respuestas a “Sobre Córdoba – 2013

  1. ¡Anda! No sabía que ibas a Córdoba. Me hubiera gustado ponerte cara, Antonio. Otra vez será.

  2. Pingback: ¿Qué hice en 2013? | Games & Co.

Responder

