DAU 2013 – Un éxito

Ya hace un mes y medio que pasaron las DAU 2013, pero no quería dejar pasar más tiempo en dar mi opinión. Las DAU 2013 han sido un éxito, punto.🙂

Sólo pude asistir un día al evento por compromisos familiares, pero la ambición puesta en las jornadas por Oriol Comas y el Ajuntamiento de Barcelona, han dado sus frutos.

  • La sala principal llena de mesas con jugadores de todas las edades y con montones de juegos de todas las editoriales nacionales.
  • La sala de autores/rol/wargames estuvo llena siempre.
  • El OFF fue un éxito de campeonatos, juegos y jugadores.

Si lo enlazo con el articulo anterior sobre DAU, estas son mis conclusiones…

Los juegos son cultura.

Tanto en la entrega de premios , como durante todo el evento, como en las salas, se transmitio esta sensación de que todo iba más alla del entretenimiento y la juventud, se transmitio una cultura del juego.

El foco son los autores de juegos de mesa

Vi la mayor concentración de autores de juegos de mesa que en ningún lugar, fuera de nuestras fronteras , no pondré la lista porque me dejaría alguno. Todas las presentaciones a las que pude asistir muy interesantes y didácticas. La única pega, el cambio de ubicación del año anterior, y algún fallo técnico, pero esto es más que subsanable para una próxima edición.  La calidad de las intervenciones y los autores fue excepcional…

La ambición de que esto es grande y va en serio

Totalmente en serio, se duplico el espacio, se duplico el público, se duplicarón los medios, los esfuerzos de la gente… Ver al alcalde, el éxito de público, la cobertura en la prensa y los medios de comunicación por alli, lo demuestra.

Un festival inclusivo, no excluyente

Tambien otro éxito, cada colectivo tenia su espacio definido, pero todo el mundo podia participar en todas las actividades y interactuar… todo el mundo estaba a gusto y era bienvenido. Vi jugar y hablar en catalán, castellano, ingles, frances…

Los premios internacionales DAU

Otro éxito, la entrega de premios fue de muy alto nivel en cuanto a premiados y ceremonia. En la misma estuvo todo el “Who is who” de la industria y medios especializados. Un 10.

En resumidas cuentas gracias a Oriol Comas, a Inés Garriga, al Ayuntamiento de BCN, a las editoriales, a los autores y a todos los visitantes y aficionados que han puesto a DAU en el mundo de los juegos. Aqui os dejo un enlace al reportaje fotográfico,

Para mi hay “un antes y un despues” de DAU 2013 a nivel lúdico y sin duda enlaza con mi post de hace unos dias , estamos ante el final de la adolescencia en los juegos de mesa modernos.

Y se confirma que habrá DAU 2014, emplazo a todos los editores, jugadores y actores de este mundillo que vayan guardando un agujero en su agenda para finales de año, como decia aquel “el que no esté, no saldrá en la foto”😉

Larga vida a DAU Barcelona!!!.

pegasoc

Deja un comentario

Archivado bajo acontecimientos, mundo lúdico, reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s