Categorías
adaptación gráfica

¿Quien ha de aparecer en la caja? (I)

Hoy he recibido un mail de  Chechu Nieto comentando el tema de:  ¿porque el ilustrador no aparece en las cajas de los juegos,?, cuando evidentemente es parte «principal» del primer éxito en la atención en un juego por parte del consumidor…..

Un juego tiene aproximadamente unos 30 segundos en la estanteria para atraer a un posible comprador, y luego (si resulta) quizas entre 30 y 120 segundos para que le atraiga lo que pone en la parte trasera de la caja y quizas… y solo quizas…. lo tenga en cuenta para comprarlo, o con mucha suerte  lo compre inmediatamente…. este sin duda es uno de los valores añadidos que da una buena ilustración y un gráfismo a un juego.. entonces ¿porque no aparece en la caja del juego, junto al editor y el diseñador?

Es una buena pregunta, pero esto me lleva a otra cuestión porque en el cine  tendría de salir el diseñador de producción de INDIANA JONES al lado de Spielberg/lucas – Harrison Ford? .. sin él seguro que la saga de películas no seria igual, pero ¿le importa al espectador?

Y si sale el ilustrador, ¿porque no sale el diseñador gráfico, o el adaptador del país, o el traductor, o el editor?…. por suerte están los créditos para que salgan, que si no….

.. saludos desde » el duro banco».

PS: «el duro banco» era la manera de llamar al trozo de buque donde se sentaban los galeotes para realizar su duro trabajo….

4 respuestas a «¿Quien ha de aparecer en la caja? (I)»

El ilustrador sólo sale si es alguien que tiene un nombre y añade razones para la compra. De hecho a veces también pasa con el autor del juego, sólo Knizia aparece en portada en la colección de juegos de LEGO.

Te aseguro que debe ser por contrato.. y para atraer a la clientela jugona… un juego es como un libro, o una pelicula.. desgraciadamente los juguetes (y muchas otras cosas) no lo son… ¿cuanta gente anónima hace «grandes trabajos» que no se valoran?.

Deja un comentario