… Tiene gracia, 5 días con el Blog y muchos me conoceréis, pero otros no tendrán mucha idea, no me he presentado.
Soy Antonio Catalán y básicamente vivo «de» y «en» el mundo de los juegos de mesa. Muchos me conocerán por mi nick en la BSK – ACV, o en BGG – acatalan
Soy diseñador gráfico, ahora mismo, soy lo que llamaría un ingles, el «SENIOR GRAFIC DESIGNER» de Devir Iberia en el apartado de juegos de tablero, me dedico ha hacer las adaptaciones gráficas de los juegos, fotografías, produciones nacionales, bodegones y lo que haga falta. No estoy en nómina, soy un free-lance y mis compañeros son prinicpalmente Bascu y Jordi Roca, cada uno en sus lineas. Fran F. Garea, también es otro pilar básico del trabajo, al hacer las traducciones.
Llevo en el mundo de los juegos, desde que mi hermano me utilizaba de «sparring» para jugar con sus amigos, yo tenia 7 , ellos 16 🙂 . Desde entonces cualquier juego nuevo que aparecía, lo compraba para jugar con mis amigos.
Con 14 años me apunte a M&S – Maquetismo y Simulación (ya explicaré sobre esto, otro día) y ya nunca volvió a ser lo mismo 🙂 … en los 80/90 trabaje como Editor/Adaptador en Borras Plana S.A. (aunque nadie me lo explico, ni ellos lo sabían) y desde el 93 desaparecí del mundo de los juegos profesionalmente, volvi en 2002 (tambien contare esto otro día) para crear, diseñar y fabricar EL CAPITAN ALATRISTE
Desde entonces no he parado de trabajar en esto, principalmente para Devir, pero también he trabajado para otros, aquí encontrareis un «curriculum lúdico» , más o menos actualizado.
Estoy seguro que hay mucha gente que solo me conoce por la BSK y algunos de vosotros por la que considero mi mejor obra (hasta el momentos 🙂 ) .. quiero hacer más cosas en el futuro…como digo yo siempre «si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite».
Creo, diseño, produzco y fabrico juegos para quien lo solicite… soy un mercenario, un ronin, un caballero errante … ¿un bucanero?… mejor un corsario.
4 respuestas a «¿Quien es este? – ACV»
esa última reflexión te pasa por trabajar en lo que te gusta.
[…] las dos posturas tienen razón, pero con matices… Soy diseñador gráfico y “producer” por lo que no concibo el maquetar un juego sin tener una […]
[…] lo he visto todavia, pero espero que el trabajo que hemos realizado Fran, Bascu y yo sea de vuestro […]
[…] llevaba A.Herranz, y me acuerdo que nos juntamos con él, Oriol Comas y yo para dar impulso a lo que luego fue el primer premio al Juego del año en […]