Categorías
mundo lúdico reflexiones

Mundo lúdico: ¿Más publicidad?

Cual leyenda urbana , hoy he leido de forma recurente en la BSK que: ¿por que no se hace publicadad en la tele de juegos?

Son comprensibles las ideas de los aficionados «evangelizadores» sobre la necesidad de dar a conocer a las «masas incultas» la «buena nueva» del advenimiento de los juegos de mesa, comprensible, pero…. Volviendo a viejas entradas en el blog, igual la gente no sabe de que estamos hablando

Cualquier grande, con cualquier editor de juegos modernos…

Nuestro sector es más pequeño que lo que debe consumir un ministerio en material de oficina ( me lo invento, claro), pero apenas debe haber un centenar de personas que trabajan en esto en España… no contemos la gente que trabaja en bares en Triana (barrio de Sevilla), deben ser más, por cierto  creo que hay más que en FInlandia.

Con lo que constaria un anuncio a a las 9 de la noche en Tele 5 se edita un juego, y con lo que cuesta una campaña nacional en varias emisoras, se monta una editorial (que seria de las grandes)… y además la televisión se a dispersado con la cantidad de canales , vamos seria tirar el dinero a la basura….y no nos engañemos su repercusión coste/oportunidad seria mínima, mucha gente piensa que seria igual que hace 30 años que un anuncio vendia, habia 2 cadenas y lo veian 8 millones de personas durante el «Un, Dos, Tres«, un anuncio ahora ni se ve… nos volvemos mayores y solo vemos «lo que nos parece».

Nota: Simplemente tenemos de saber donde estamos y esto es «muy pequeño», Hasbro es una multinacional, los editores españoles NOO!!!

4 respuestas a «Mundo lúdico: ¿Más publicidad?»

Te dejas que el dinero gastado en publicidad repercute directamente en el precio del juego: no creo que a los jugadores nos guste ver que cualquier juego cuesta 10 o 15 € más por el hecho de verlo por la tele.

bueno el marketing y las agencias de publicidad siguen existiendo. Quiza antes todo dios sabía de que el seat ibiza es un coche y de que torrevieja es un lugar de veraneo. Pero ahora quizá se puede afinar más a quien dirigir el producto. La red ha sustituido en muchos hogares a la Tv, se ve en solitario, no en familia, etc… Han cambiado mucho las cosas.
la pergunta es:
¿se pueden hacer más cosas de las que se hacen? ¿se saca todo el provecho posible a la red? ¿es tan cara la red como los grandes medios tradicionales? ¿se puede hacer algo más que un banner?

Creo que ahroa mismo la red se ha reinventado para los juegos y SI se esta utilizando como medio de marketing, estoy seguro que sin la BSK, la BGG, la globosfera lúdica y otras iniciativas, «esto» no seria igual, te lo aseguro, pero internet es TAN GRANDE y hay tantas cosas IMPORTANTES, que los juegos «están donde están», porque «són lo que són»… no se si me explico…

Replica a Alfons Cancelar la respuesta