Categorías
mundo lúdico reflexiones

¿Edición sostenible?

Ayer me encontré con un  articulo interesante  en LUDOPATICOS ,un blog que a su vez me encontré por Planeta Lúdico 🙂 … las maravillas que tiene el link :).

El articulo en cuestión es este: Edición sostenible

En este articulo se hace reflexión sobre el panorama editorial nacional, y lo que más me llama la atención son dos cosas:  que lo hace un profesional de las ventas y que no tiene nada que ver con las editoriales españolas, y me a parecido muy buena y muy acertada su visión sobre el panorama actual.

El articulo esta muy bien «pensado» y me quedo con unas frases en negrita del propio autor.

«…no veo ni muchos más, ni nuevos juegos de mesa, en los centros comerciales…»

«…como la afición crece creo que hay cierta ilusión o espejismo de red de seguridad bajo el trapecio empresarial...»

«…es un negocio arriesgado el fabricar algo antes de tener garantizadas unas ventas mínimas…»

y acaba con estas frases

«…que se edite material nacional, cuanto más mejor, pero me gustaría que esa edición fuera estable y sostenible, no «pan para hoy y hambre para mañana«. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a los emprendedores que tratan de mejorar el panorama editorial lúdico español…»

Personalmente estoy muy de acuerdo con sus reflexiones y esta parte final, incluso me he atrevido a comentar alguna cosa en el articulo, según mi punto de vista…

Siempre he pensado que editar y autoeditar es muy complicado en este país, no por falta de ideas, artistas o medios técnicos (incluso por problemas financieros), este país tiene un problema de distribución, los juegos de mesa modernos se debaten en una dura lucha por crecer más allá de lo que han crecido en el ámbito de las tiendas «especializadas» y internet, de verdad me gustaría que despegaramos (en 6 años hemos hecho pasos de gigante), pero creo que es unproblema de volúmen y que todavia esto es «muy pequeño»… deberiamos intentarlo aunque tengamos de hacerlo cara al exterior, exportando talento como ha pasado «a escala» en este Essen 2011

Nota:  Nos  va ha hacer  falta «suerte»  y «mucho trabajo».  Pero por lo menos este año si que hay representante en «la carrera».  ¿que opinais?

Una respuesta a «¿Edición sostenible?»

Deja un comentario