Categorías
diseño mundo lúdico reflexiones

¿De que estamos hablando? (VIII)

Nueva entrega sobre la distribución de los juegos modernos.  Vi hacé unos días esta noticia en la BSK, y esta entrada viene a colación (y me autocito) de este texto…

«…Son juguetes en su lucha por el público infantil y que en 3 meses han de vivir su éxito, o fracaso»

Y todo viene porque Toys´r us,  esta liquidando este juego en algunos centros a 9’99€ 🙂 . No lo comento porque yo sea el padre de la criatura  🙂 , si no, por la obsolescencia de los productos de un año para otro.

Las grandes tiendas de distribución, tratan a los productos como «objetos» que han de triunfar por su tirón comercial, sin importarles, ni si quiera, si el producto es bueno o es malo (no entrare en ello), solo si:

la «marca» que llevan tiene éxito, el precio y el margen es bueno …yno se pasan de moda, oson sobrepasado por otros artículos, que piensan que tienen más tirón mediático en el momento actual,por percepción del comprador, o por lo que ven en TV.. o la promoción que le de la empresa juguetera. Asi es y asi ha sido desde que estoy trabajando en este mundo…

Es cierto que nos dejamos llevar por la novedad (nosotros también), pero las grandes distribuciones viven del anuncio de televisión, la moda y la marca con respecto a los juegos. Si no funciona, OTRO…

No se "salva" nadie 🙂 . Hoy en un Alcampo al lado...

Sin saber si quiera lo que venden… os dejo con una video de el amigo de 5mpj, sobre Águila roja…

Nota: llegara el momento que la gente se dejara de guiar las marcas y simplemente buscara  juegos diferentes… Quizas ya esta pasando un poco.

2 respuestas a «¿De que estamos hablando? (VIII)»

Los grandes almacenes dirigirán su «Ojo de Sauron» hacia los juegos de mesa modernos, digamos, con más exigencia neuronal que un Sálvame, cuando detecten que éstos venden tanto como aquéllos… ¿ocurrirá algún día? Yo no lo sé porque no soy adivino… sólo intuyo que dentro de 10-12 años habrá otro boom gracias a los hijos de los que ahora estamos jugando como locos… pero dudo mucho que el formato de los juegos de mesa se base entonces en el cartón. 😉

Toys´R´s y corte ingles por ejemplo piden tiradas grandes de un producto para colocar en sus lineales «en todas sus plataformas» es decisión del editor el producto a mostrar y siempre hay la posibilidad de rechazo o reticencia ante algunos géneros. las marcas son el respaldo de seguridad para grandes tiradas y que no sean rechazadas.

estas grandes plataformas piden una media de varios miles de copias para cubrir sus centros y una cantidad económica establecida para figurar en el catalogo de navidad que paga la Editorial o el distribuir y ronda los 5.000 – 6.000 Euros.

cabe decir que en estos entornos comerciales funciona el prueba y error con una estimación de venta por marca y no hay margen para mostrar, promover y desarrollar varios productos con lo cual se va a lo seguro.

Deja un comentario