De que estamos hablando (IX)

Hace días que no hablaba del tema “distribución”. En la anterior entrada hablaba de la obsolescencia de los productos en el mass-market, y hoy reflexiono sobre dos noticias que lei en Jugamos T@dos…

En una de ellas, se habla de “el bajón y descuido” que pone Hasbro en sus juegos de mesa, pienso que no es un tema de redes sociales o películas,  si no, de querer hacer eterna una propuesta de juegos que esta siendo sobrepasada por el tiempo, vamos que están llegando a la periclitación y no se han dado cuenta 🙂 .

La gente cambia y no debemos olvidar, que el público crece, sobre todo intelectualmente, como dije un viejo proverbio: “Puedes engañar a mucha gente mucho tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo siempre”.

Según el articulo han perdido un 20% de las ventas en juegos de mesa y no me extraña, ¿Quien quiere ver la misma película siempre o leer el mismo libro?, pues igual pasa con los juegos…

No creo que la revolución sea hacer un tablero redondo...

El mercado de los juegos modernos lleva apenas 10 años en España, aunque el autentico nacimiento lo fecharía sobre 20062007 donde empezaron a materializarse nuevas propuestas, y creo que tenemos mucho camino que recorrer todavia y tal como cita este otro articulo ( sobre un famoso juego de cartas)  solo somos un 2% del mercado mundial, aun hay partido por jugar en España…

Vivimos en un momento de “incertidumbre” económica, y a pesar de todo el sector se mantiene, mientras me llegan noticias que el sector de mass-market y productos generalistas (como Hasbro) ha descendido estas navidades  (como en el resto del mundo) .

¿Estaremos haciendo las cosas bien?.

Quizas es el momento de apretar más y luchar por entrar en la escena internacional, y porque no, confiar más en el producto nacional y lanzar productos “Made in Spain” para nuestro mercado y pensar en el exterior.

Nota: Al final, a un comprador medio no le importa si el juego lo ha diseñado Reiner Knizia o “Perico de los Palotes”, le importa que sea bueno, sea bonito y de diversión.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo diseño, mundo lúdico, reflexiones

3 Respuestas a “De que estamos hablando (IX)

  1. JBascu

    Algunos veces pienso que: “We’re in the right moment, in the right place… so stay close to one another and hold on!!”

    Juer, que épica le da el inglés a estas cosas (aunque sea macarrónico)

  2. Pingback: Mundo lúdico (I) – ¿un nuevo Hasbro? | Games & Co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s