Categorías
acontecimientos mundo lúdico reflexiones

Granollers ha muerto – ¿Viva EUROPA LUDI? – ADENDUM

Veo que la gente ha seguido con interés mis opiniones y yo he seguido con interés las opiniones de otros Magos y Alquimistas, en la BSK, y por ello tenia de hacer un “adendum”…

Pienso que Oriol ha dado una buena explicación a las alegaciones que han hecho los compañeros en la BSK, y a las mías también 🙂 , es cierto que:

  • Las cosas valen dinero, y se ha de poner una “cuota de admisión” y los diseñadores que creen en su producto, por lo menos se gasten unos mínimos gastos administrativos en ello – Aclaro y asiento.
  • Queda claro, que no es una obligación, ni condición , asistir a la entrega de premios – Aclaro y asiento.
  • El tema de los royalties esta claro y es comprensible – Aclaro y asiento.
  • El tema de los premios esta aclarado, aunque me parecen escasos, el premio (casi seguro) estará en la publicación de los ganadores – Aclaro y asiento.

De todas maneras, sigo discrepando en esa Bicefália Granollers-Boulonge , pienso que el concurso Francés tenia mucho rodaje y la industria francesa es mucho mayor que la nuestra, por lo que sin duda estará más atenta y dispuesta a editar los juegos GANADORES, creo que perdemos con ello el fomentar un colectivo de diseñadores/creadores/editores nacionales.

Pienso todavía que al concurso de Granollers le quedaba “mucho” camino por recorrer, para impulsar la industria nacional y animar a más gente y editores a apostar por productos nacionales, personalmente pienso que es mejor poder jugar dos o más «campeonatos», a uno solo.  Mucha gente que ahora esta intentándose abrir un camino en “esto” ha empezado a relacionarse y a moverse “por culpa y gracia” de Granollers… muchos de los Magos y Alquimistas, sin un Granollers, no hubieran saltado al ruedo.

Sí, vamos a ser más profesionales, y vamos a jugar en la Champions, pero vamos ha dejar de jugar la liga, porque ya no queda ninguna aquí…

Solo puede quedar uno... bueno 4 de 300.

Personalmente, nunca he participado en Bolunge, pero podía hacerlo, en Granollers he participado un par de veces, y me ha ayudado a sacar ese cadáver en el armario y a conjurar el síndrome de la hoja en blanco, el año pasado ya no pude participar y tampoco me importo, porque se que mucha gente se anima a crear proyectos, que le han ayudado a empezar a editar… y yo voy trabajando y haciendo mis cosas. Un 90% de gente de LUDO a participado en Granollers, estoy seguro que sin este concurso, no seria lo mismo, por eso me duele perderlo…

En cuanto a EUROPA LUDI, estoy seguro que estará magníficamente organizado, los juegos ganadores serán magníficos y los ganadores seguramente serán editados (justo premio, si el juego es bueno), sera como jugar la champions y llegar a la final, se profesionalizara y mejorara la raza de juegos y diseñadores…

…pero también se que habrá mucha gente que sin un Granollers , igual no descubrimos nunca, por un problema de miedo personal y «de jugar» en un campeonato muy profesional.

Nota: Oriol, ya sabes que te aprecio mucho, y he trabajado contigo (y espero seguir haciendolo :), estamos en el mismo barco, aunque no siempre tenemos de estar de acuerdo.  Te deseo mucha suerte con el proyecto, igual hasta participo y envio algo 🙂 , pero me da pena perder Granollers…

ANIMAROS A  PARTICIPAR  SI PENSAIS QUE VUESTRO TRABAJO ES BUENO…Y SUERTE!!!.

4 respuestas a «Granollers ha muerto – ¿Viva EUROPA LUDI? – ADENDUM»

Las cosas que cuando desaparecen dejan un hueco suelen ser remplazadas con prontitud.

Seguro que en breve tendremos noticia de la creación de otro concurso a nivel nacional, sin perjuicio de todo lo bueno del nuevo nacido (me acabo de poner la capa de oraculo chuleta pero creo que no me voy a equivocar)

Un saludo

Deja un comentario