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Como se adapta un juego (I)

Hace unos meses, os explique en unos artículos: ¿Como se producía un juego?

Hoy vengo a comentaros con una serie de entradas: «Como se adapta un juego», que aunque parezca igual, no es lo mismo 🙂

muchas veces hay que ver las cosas como un niño…

Primero hay que «adoptar» el juego, y no siempre es fácil, puede ocurrir que aunque al posible editor le guste, igual no es adecuado a su mercado, o simplemente ese juego este «atrapado» por otro posible editor. Los contratos de edición pueden variar y pueden estar en manos del editor o el diseñador. He visto de todo.

Un claro ejemplo de diferentes ediciones y editores.. incluso en el nombre.

Cuando un juego es «adoptado» por una editorial,  si se quiere editar en el idioma,  hay que tener en cuenta toda una serie de factores:

Por parte del editor

  • El contrato
  • El formato físico
  • La fabricación

Por parte de los Adaptadores técnicos

  • La traducción
  • La adaptación de contenidos
  • La adaptación al mercado

Por parte de los Diseñadores

  • El diseño gráfico
  • El rediseño gráfico
  • La adaptación mecánica
Una imagén del fabuloso Forges para ilustrar los dilemas en que te encuentras delante de una adaptación….

Nota: seguiremos en próximas entradas…

3 respuestas a «Como se adapta un juego (I)»

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